El buque Ángeles Alvariño

El buque encuentra el lugar en el que podría estar Tomás Gimeno

Se trata de un punto estratégico en el que lleva 24 horas intentando dar con el cuerpo de Tomás Gimeno

Dar con los cuerpos de Tomás Gimeno y de su hija pequeña, Anna, es el objetivo que tiene el buque Ángeles Alvariño. Tras haber encontrado el de Olivia, la hija mayor de aquel, ahora pretende hallar los otros dos. Y es que es algo vital para resolver este trágico caso acontecido en Tenerife.

Es más, podría ser que este barco estuviera muy cerca de alcanzar esa meta. Al parecer, según se ha dado a conocer en 'El programa de AR', ahora lleva 24 horas trabajando en un punto muy concreto. Se trata de una zona en la que se considera que podría estar el padre de las menores.

Buscando el cuerpo del tinerfeño en un lugar muy concreto

El buque Ángeles Alvariño estaba previsto que hubiera dejado ya de buscar a Tomás Gimeno y a Anna. Sin embargo, ha decidido continuar unos días más esa labor. Lo ha hecho, entre otras cosas, a petición de la familia de las pequeñas, especialmente de su madre (Beatriz Zimmerman).

Y en esa ardua tarea que tiene por delante se ha desvelado que ha dado un paso importante. En concreto, que lleva un día entero con tareas en un lugar muy exacto. El motivo es que se cree que el cuerpo del padre podría estar ahí.

Míriam Gimeno, reportera de 'El programa de AR', es la que ha dado esa información esta mañana. Ella ha explicado que el buque «lleva ya 24 horas trabajando sobre ese punto, que está más al sur de Santa Cruz de Tenerife. Están trabajando a 6 millas náuticas de la costa y a unos 1.000 metros de profundidad».

La periodista ha explicado que las labores se están centrando en dicha zona porque «es el punto donde comenzaron a trabajar hace 18 días. Son las coordenadas que marcan la última señal del teléfono de Tomás en la madrugada del 28 de abril. Ahora mismo están muy centrados en localizar ese cinturón de pesos de plomo para intentar arrojar algo de conclusión sobre el paradero de él».

Del mismo modo ha subrayado que las autoridades y el buque «van a estar aquí muchos días todavía, pero no sabemos cuántos». Esto sin pasar por alto que cabe la posibilidad de que ese barco tenga que ir a puerto porque «están teniendo problemas con el robot».

Ante ese posible contratiempo y ante la marcha definitiva del barco, al parecer se están proponiendo soluciones. En concreto, «se están empezando a buscar alternativas en empresas de ingeniería civil».

Controversia sobre los últimos pasos del padre de Anna y Olivia

Según el programa de Telecinco, el buque está desarrollando ahora sus tareas en el último punto donde se registró la señal del móvil del tinerfeño. Sin embargo, esa información ha sido desmentida poco después en 'Espejo Público' de Antena 3 por uno de sus miembros.

El colaborador Juan Luis Galiacho ha manifestado que esa última señal no se localizó en el mar, fue en tierra firme. Lo ha hecho basándose en el auto de la jueza que lleva el caso. Y ha expuesto: «La última señal se produce a las 2:28 horas en el repetidor de La Laguna, en la Plaza del Adelantado».

«Ese punto está, aproximadamente, a unos 7 kilómetros de donde en teoría se perdió la embarcación. Es decir, una distancia bastante considerable a pesar de que los repetidores podrían captar. De hecho, con anterioridad, la otra señal le posiciona en la autopista de El Barranco».

Ante esa información, Susanna Griso, presentadora del programa, ha querido preguntar algo. Así ha expuesto: «¿Eso significa que podría haber arrojado los cuerpos de las niñas, volver a tierra y darse a la fuga?». Y la respuesta del periodista ha sido muy clara: «Efectivamente y todas las hipótesis están abiertas».

A esto ha añadido: «De hecho la jueza mantiene la orden internacional de búsqueda ante la posibilidad que existiera. Se abre la posibilidad de que pudiera estar con vida y que estuviera en otro lugar».

Sin embargo, el colaborador Nacho Abad ha rebatido la información dada por su compañero. Lo ha hecho diciendo: «Hay una mala interpretación respecto a los posicionamientos. En el mar no hay antenas y, por tanto, las que dan cobertura al mar están en tierra».

«Si tenemos en cuenta que la lancha está a unas 3 o 4 millas dentro del mar y que es un terreno abierto, la señal en terreno abierto llega. He hablado con los investigadores. Me han dicho que el rastro de Tomás Gimeno se pierde en el mar y no en tierra firme».