Coche de policía en la calle con agente al frente de pie. De fondo, pocas personas andando

Montan un botellón en medio de la calle en pleno confinamiento en Madrid

Los agentes tuvieron que intervenir en 15 barrios

La Policía de Madrid ha tenido que intervenir y sancionar esta pasada noche a quienes participaban en una treintena de botellones  en casi todos los distritos de la capital.

Parece que en este primer día de descescealada algunos se han relajado en exceso cometiendo actos que ya antes eran ilegales. Los sancionados se fueron a sus casas con dos multas, en total de 1.000 euros. La primera multa  por incumplir el estado de alarma y la segunda por beber en la calle.

Una treintena de botellones en pleno confinamiento

Fuentes policiales han detallado a 'ABC' que se trataba de grupos de entre 12 y 5 jóvenes, «y en algún caso había hasta dos pandillas juntas que no se conocían». Todo esto ocurrió entre las 22 y las 4 horas de esta madrugada. El citado medio ha detallado los lugares de la capital donde los policías tuvieron que intervenir para sancionar en una treintena de botellones. Los agentes intervinieron en nada más y nada menos que  15 barrios de Madrid  .

«El botellón más numeroso se produjo en la calle de las Leguas, 6 (Villaverde), a las 22.20 horas, donde había alrededor de una docena de chicos bebiendo. En la calle de Dulcinea, 3 (Tetuán) la reunión era de ocho personas, sobre la misma hora», han informado al medio.

El vídeo es impactante y bochornoso, cualquiera diría que se trata de alguna fiesta popular o de una noche de fiesta, pero no, se trata de un grupo de fiestas y corrillos originados en pleno confinamiento.

Parece que algunos no han entendido la palabra confinamiento y siguen haciendo de las suyas, mientras centenares de personas siguen perdiendo la vida a diario por culpa del coronavirus. Las redes sociales han denunciado estos botellones ilegales,  que además incumplen las normas de confinamiento.