Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, solo repite una frase y vive 'un infierno'

Joaquín Amills, portavoz de la familia, ha desvelado cuál es el estado anímico de Beatriz Zimmermann

Siguen pasando las jornadas y cada hora que transcurre sin encontrar a su hija Anna, hace mella en la moral de Beatriz Zimmermann. La madre de las niñas de Tenerife no encuentra consuelo a una desaparición, que ya suma dos meses de angustia y dolor. Aquel fatídico día, el 27 de abril de 2021, fue el último que se vio a Tomás Gimeno con las pequeñas en el puerto tinerfeño.

Joaquín Amills, portavoz de la familia, ha estado una vez más en El programa del verano para dar la última hora del caso. Además de contar las noticias más frescas en torno a la desaparición de Tomás y su hija, Amills ha desvelado cómo se encuentra Beatriz.

Así evitan los agentes la ansiedad de la madre de Anna y Olivia

El portavoz de la madre de las niñas aclara que "a mi cliente la llaman constantemente, pero no para darle información que le aumente ansiedad. La mayoría de las veces la llaman para preguntar cómo está, tener contacto personal", ha expresado en directo a través de una videollamada.

"Realmente si no es una información relevante no se pasa, ella está viviendo un infierno, es aprender a sobrevivir con algo terrible", asegura el entrevistado. A su vez, Amills cuenta que la madre "repite una y otra vez ese «no entiendo» que se pregunta toda la sociedad. Es difícil saber lo que pasa por la mente de una persona", ha reflexionado.

El entrevistado cuenta a la audiencia de Telecinco que "la Guardia Civil está actuando muy bien en ese sentido. La sobreinformación de cosas que no sean importantes lo único que genera a la víctima es un problema añadido y de saturación", ha asegurado. 

La madre de las niñas, sin esperanzas de encontrar a Anna

Por otra parte, el portavoz de la familia de Beatriz comenta que "son momentos muy duros porque no puedes poner el final a algo tremendo. Pasas de la segura esperanza de que las niñas estaban bien y cuidadas por su padre a de golpe y porrazo a la tragedia".

"Cuesta recuperarse porque no hay nada que nos indique que se pueda poner punto y final", expone sobre su cliente y madre de las pequeñas. Aunque sea doloroso, Joaquín vuelve a repetir algo que ella tiene muy claro. "Beatriz tiene asumido que encontrar a Anna es prácticamente imposible, pero su esperanza es encontrar al asesino".

"No tenemos ninguna noticia de que la búsqueda se vaya a suspender"

En otro orden de cosas, el Ángeles Alvariño se encuentra sin actividad en el puerto de Tenerife. Los agentes de la investigación apuntan que el robot Liropus 2.000 se encuentra en mal estado. Tiene la hélice quemada, entra agua en su interior y sobrepasa el límite de horas al año.

El entrevistado desvela que, hasta ahora, "no tenemos ninguna noticia de que la búsqueda se vaya a suspender ni tenemos fecha para eso". Sí que se ha sabido esta mañana el motivo por el que el Ángeles Alvariño ha vuelto a puerto. La razón, una parada de tipo técnico, ya prevista por los expertos.

En las próximas horas, el buque oceanográfico volverá a salir a la mar para seguir con sus arduas tareas de búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna.

En relación al padre de las menores, el representado expone que "Tomás es una persona desaparecida. En ese caso, hasta que no cumpla 110 años el señalamiento va a estar por persona desaparecida también". Así ha cerrado su entrevista en El programa del verano, una cara visible que se ha convertido en uno de los nombres propios de la búsqueda de las niñas tinerfeñas.