Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

Beatriz, madre de Anna y OIivia, empieza una nueva vida: 'Tiene que encontrar motivos'

El portavoz de la familia, Joaquín Amills, confiesa que Beatriz está 'aprendiendo a sobrevivir' sin Anna y Olivia

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha buscado sin cesar el cuerpo de la pequeña Anna y el del presunto asesino, Tomás Gimeno. El hallazgo del cadáver de Olivia, de tan solo 6 años, hizo avanzar la investigación de un caso que tenía más sombras que luces.

Lo poco que se sabía de Anna y Olivia era que su padre, Tomás Gimeno, no se las había devuelto a la madre el pasado 27 de abril. Desde esa fecha, lo que el empresario había hecho con sus hijas era desconocido.

Gracias a lo que hizo el tinerfeño con su lancha en el mar, la Guardia Civil decidió ponerse a buscar de forma exhaustiva a las pequeñas y a su padre.

Para realizar dicha búsqueda, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño trabajó en las aguas de Tenerife durante más de un mes. A pesar de los esfuerzos realizados, los cuerpos de la pequeña Anna y de su padre no han aparecido y se ha parado todo. La gran dificultad para hallar los cuerpos ha sido la razón principal por la que se ha tomado esta decisión.

"Está aprendiendo a sobrevivir y tiene que encontrar motivos para seguir"

Espejo Público habló este 5 de julio con Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la madre de las niñas de Tenerife. El hombre desveló cómo está la madre de las pequeñas al conocer la noticia del cese de los trabajos del buque oceanográfico.

Afirma Amills que Beatriz se encuentra "en paz" sobre la búsqueda de las niñas porque "se ha hecho todo lo que se podía hacer". En cuanto al duelo por el asesinato de las pequeñas "está aprendiendo a sobrevivir, tiene que encontrar motivos para seguir. Que todo su entorno la cuide y la proteja".

Asevera el portavoz de la familia que esto ha sido un duro golpe para toda la sociedad española. "Cuando me enteré acababa de terminar con las entrevistas y empezaron a llamarme. Ese día 10 era el santo de Olivia".

"Siempre decimos que encontrarla fue un milagro. El buque ya iba a partir, parecía que no se iba a saber nada. Encontrarla dio a conocer lo que llega a ser la mente de una persona así por hacer maldad", expone sobre los objetivos del presunto parricida.

Actualmente, no hay una fecha marcada para el funeral de las pequeñas, porque depende de cómo esté el estado de alarma, explica. A su vez, opina que el caso de las pequeñas ha sido tratado siempre con una gran profesionalidad por parte de los medios. "Hay que luchar para que no tengamos nunca más ni una Olivia ni una Anna, ni un asesino como este", ha dicho este lunes.

Por otro lado, ha apuntado que el hallar a Olivia ha permitido a todos "resolver gran parte de las incógnitas". Además, "dio a conocer lo que llega a ser la mente de una persona así (Tomás Gimeno) por hacer maldad". El portavoz ha afirmado que, según le contó Beatriz Zimmermann, el día que se halló el cuerpo de Olivia era su cumpleaños.

"Una búsqueda inabarcable"

Por otro lado, y ante el fin de las labores de búsqueda del Ángeles Alvariño, el informe judicial del TSJC sostiene lo siguiente. "Dadas las corrientes, no se puede asegurar que un cuerpo lastrado con un cinturón de buceo no se desplazara y llegara a otro lugar. Sería un lugar fuera de la capacidad de búsqueda del Ángeles Alvariño", reza el texto.

Así las cosas, lo que la instructora y el jefe de operaciones del buque consideraron es que era "imposible" seguir con el rastreo. El motivo, que la búsqueda era "completamente inabarcable".