Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, les quiere quitar el apellido de Tomás

Lo ha confirmado el portavoz de la familia, Joaquín Amills

Beatriz Zimmermann recibió este jueves el golpe más duro que puede encajar una madre. El hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia confirmaba su peor pesadilla: que sus hijas estaban muertas. Se ponía fin a las esperanzas de una mujer valiente que nunca dejo de creer que volvería a verlas

No hay duda que las últimas horas han sido las más difíciles de toda su vida. Y eso que lleva semanas con la incertidumbre de no saber que les podía haber pasado a Anna y Olivia. 

Durante todo este tiempo, ha intentado mantenerse firme, incluso sabiendo que era extraño que Tomás no diera ninguna señal de vida. En todo momento, decidió seguir creyendo que el padre de sus hijas era incapaz de cometer semejante crimen. 

Sus últimos gestos siguen demostrando que es una persona llena de luz, muy diferente a su expareja. Pero eso no implica que a partir de ahora quiera ver vinculado a sus hijas con su asesino. 

Es por ese motivo que tendría pensado llevar a cabo una acción totalmente drástica. La madre de Anna y Olivia quiere que estas dejen de llevar el apellido de su padre, Gimeno. No quiere que figure en todos los registros en los que aparece. 

Ha sido Joaquín Amils, portavoz de la familia y presidente de SOS Desaparecidos, quién ha confirmado este hecho. El que durante semanas ha sido voz de Beatriz ha hablado en este día tan duro con la madre de 35 años. 

Amils ha querido explicar el motivo por el que habría tomado esta decisión. «Ella interpreta que las niñas no merecen llevar el apellido de una persona tan malvada y de esa calaña», afirmaba. 

Aun así, no cree que ni mucho menos esté movida por la venganza. Lo que ha podido conocer a lo largo de estas semanas de Beatriz le hace pensar lo contrario. 

El portavoz no ha dudado en explicar como ha sido ella el principal pilar para seguir creyendo que las niñas estaban vivas. «Ha demostrado no tener odio, solo tener generosidad y gratitud. Esa es la Beatriz que he visto todos los días. Ella es la que nos ha dado esperanza a todos», decía en su último mensaje. 

No duda de que Tomás lo tenía planeado para hacer daño a Beatriz

Joaquín Amils ha coincidido con la opinión de muchos expertos sobre la personalidad de Gimeno. No duda en afirmar en que era un auténtico narcisista y machista. En 'Espejo Público' daba a conocer detalles de la relación de los padres de las niñas que no se conocían hasta ahora. 

Mientras Tomás y Beatriz estuvieron juntos, fueron muchas las veces que la engañó con otras mujeres. Llegó al punto de serle infiel mientras estaba embarazada de su hija pequeña

Fue en ese punto cuando la madre de las niñas tomó la decisión de poner punto a su relación. Después inició una nueva historia de amor con un hombre mayor, que despertó la ira de Tomás. Este siempre mostró su rechazo a que sus hijas pudieran ser cuidadas por lo que él llamaba un anciano. 

No fueron pocos los episodios violentos que protagonizó durante estos últimos meses. Llegó a agredir físicamente y en público a la actual pareja de su ex. 

Está convencido de que había urdido un plan con el que hundirle la vida para siempre a la madre de sus hijas. Y que mejor manera que acabando con aquello que más quería. «Quería hacer el mayor daño a Beatriz y de la forma más cobarde», decía Amils en 'La Sexta'.