Imagen de un agente de la Policía Municipal de Madrid

Batalla clanes en Madrid: Se fugan tras maniatar a tres personas por un robo de droga

La policía ha podido detener a dos de los traficantes después de tener que disparar al aire

Esta mañana de domingo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, se ha vivido una escena de película. Cinco hombres de origen latinoamericano han huido en tres vehículos  de alta gama que estaban aparcados en la calle Carlos Bravo. 

Atrás dejaban un escenario peculiar: en el número 7 de la calle citada se encontraban otros tres varones latinoamericanos, maniatados que pedían a gritos ser liberados. Cuando la gente los pudo socorrer, aseguraron que les habían robado. 

Según publica 'La Razón', fue una vecina que presenció todo lo sucedido la que ha dado la voz de alarma, llamando a un agente que se encontraba fuera de servicio, según aseguran fuentes oficiales. Este ha acudido y, cuando ha entrado en el domicilio en cuestión, los tres hombres maniatados han empezado a  arremeter contra el policía, repitiendo que les habían robado, y huyendo de la vivienda donde se encontraban. 

Disparos al aire para controlar la situación

Durante su intento de huida, uno de los tres individuos ha conseguido desatarse y, mientras intentaba sacar un arma, el agente ha utilizado su arma reglamentaria para realizar varios disparos al aire y poner orden a la situación.

Finalmente, con la llegada de una patrulla de policía, han conseguido detener a dos de los tres individuos, pues este ha huido después de un fuerte forcejeo con los agentes. 

Una dotación del SAMUR se ha trasladado al lugar de los hechos para atender al agente que presentaba contusiones en una rodilla. Además, uno de los detenidos también ha sido atendido y trasladado al hospital por tener una brecha en la cabeza, provocada por los ladrones. 

Según las autoridades, se sospecha que se encuentran delante de un «vuelco» de cocaína, y los arrestados estarían implicados en él. Se trata de un robo de mercancía o dinero producido durante el intercambio de droga.