Foto del inmueble afectado

Barcelona: Encuentran en extrañas circunstancias a Laura, joven de 23 desaparecida

Hacía 2 días que había sido detenida por los Mossos

Los Mossos encontraron el pasado lunes 8 de junio, a la joven francesa de 23 años que se había dado por desaparecida este miércoles en Barcelona, y que corresponde a Laura P.

Según ha informado la policía catalana, encontraron a la joven dentro de un coche estacionado en la avenida del Paralelo de la capital catalana después de que los Mossos vieran una columna de humo rojo.

Al acercarse al lugar, vieron un coche humeante con una persona dentro del vehículo, junto con un perro, y que había encendido una bengala marina de las que se utilizan para pedir auxilio.

Los agentes pidieron a un camionero que operaba por la zona con una cuba de agua que les ayudara a apagar la bengala, y una vez a salvo, interrogaron a la joven, que en ese momento no iba identificada, tal como ha explicado El Periódico '.

Los Mossos comprobaron la documentación del vehículo y llamaron a su propietario, que aseguró que había denunciado su robo y confirmó que tenía bengalas náuticas en su interior, por lo que la joven fue detenida.

Poco después de su detención, los agentes se dieron cuenta que la joven necesitaba atención psiquiátrica y fue trasladada a un hospital, donde fue ingresada y se encuentra actualmente, sana y salva.

Fue localizada el lunes, pero dada por desaparecida el miércoles

Las circunstancias de su desaparición han sido extrañas puesto que se la dio por desaparecida dos días después de ser localizada por los Mossos. Según explicaron, la joven dio su nombre real a los agentes que la detuvieron pero con un apellido falso, y como iba indocumentada y las huellas digitales aún no habían permitido su identificación, no pudieron informar.

Dos días después, el miércoles, la organización SOS Desaparecidos dio la voz de alarma y la Guardia Civil publicó la orden internacional de su desaparición, por lo que una agente de los Mossos de la sala regional de Barcelona, que conocía la detención pudo enlazar los hilos.

Tras enviarle la foto publicada por SOS Desaparecidos a sus compañeros de la Unidad de detenidos, los agentes confirmaron que se trataba de Laura P. y se dio la búsqueda por finalizada.