Babak Khorramdin en una imagen de archivo

Babak, el director de cine descuartizado por sus padres por ser soltero

Los restos del director de cine se encontraban esparcidos y dispuestos en bolsas de basura y maletas en la ciudad de Ekbatan

Conmoción generalizada en el mundo del cine al conocer la terrible noticia de que el director de cine Babak Khorramdin ha sido asesinado por sus padres en Irán. Una vez más y en este mismo territorio, la violencia doméstica, de género y contra los menores, continúa siendo uno de los principales problemas que por el momento están muy lejos de solucionarse.

Este en concreto ha sido uno de los casos más conocidos y espeluznantes hasta el momento. El motivo del asesinato no ha sido otro que el no tener pareja. Una situación insostenible para los progenitores de Babak, a quien decidieron asesinar a sangre fría.

Tal y como ha informado la Policía, el joven fue anestesiado, apuñalado y descuartizado por sus padres. Un terrible desenlace para el joven.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Días después, su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una zona cercana a Teherán, la capital del país. Terriblemente, los restos del director de cine se encontraban esparcidos y dispuestos en diferentes bolsas de basura y maletas en la ciudad de Ekbatan.

El joven de 47 años, vivía en Londres, aunque había vuelto a Irán, su pueblo natal, en donde tras su llegada, habría tenido una discusión acalorada con sus padres en referencia a su soltería. Un motivo que propició el asesinato de aquellos padres al que era su hijo.

Lo cierto es que este tipo de actos son conocidos como crímenes de honor y suelen ocurrir con cierta frecuencia en el país.

Por su parte, el director del Tribunal Penal de Teherán, Mohammad Shahriari, explicó que el padre de Khorramdin había reconocido haber asesinado a su hijo y posteriormente haber arrojado los restos de su cuerpo a la basura con conocimiento de lo que estaba haciendo.

La investigación policial continúa, mientras que los dos padres ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Fuentes cercanas al caso, afirman que los padres no tuvieron problema en ningún momento de asumir el crimen, y es que, además de haber confesado este mismo, también han afirmado que mataron a su yerno y a su hija hace algunos años. Una información que se puede contemplar en el tuit de la parte inferior.

«Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán». Afirmaba Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Irán International TV.

«A pesar de que en 2020 se aprobó una ley de protección de la infancia en Irán, los crímenes de honor y la violencia doméstica continúan de forma más generalizada, y este es un ámbito que la comunidad internacional debe abordar», ha contado.

El conocido director de cine estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán en el año 2009 y se especializó haciendo un máster en cine. A partir de ahí se mudó a Londres para continuar sus estudios audiovisuales con el objetivo de volver años después a Irán con la idea de enseñar cine.

Otro crimen atroz

Esta vez, los hechos sucedían en Florida y el acusado y supuesto asesino, un joven de 14 años que publicó una foto selfie desde la parte trasera de un coche policía para burlarse de la animadora adolescente a la que asesinó.

Aiden Fucci inmediatamente fue arrestado y acusado del asesinato en segundo grado de la joven Tristyn Bailey, de 13 años, hallada muerta apuñalada en un bosque cercano.

A pesar de ser arrastrado por la policía, el chico subió una publicación a Snapchat con una foto suya en la que escribía: «Hola chicos, nadie ha visto a Tristyn últimamente».