Montaje con dos imágenes de Samuel Luiz

'En la boca, nariz y oreja': La autopsia de Samuel revela más detalles de cómo falleció

El joven sufrió múltiples golpes, fue agarrado por el cuello en diferentes ocasiones y le realizaron la técnica del mataleón

Continúa la investigación sobre la agresión homófoba que terminó con la vida del joven coruñés, Samuel. Ahora, la autopsia del joven de 24 años ha revelado que fue sufrió un gran golpe en la cabeza.

Sumado a este, también sufrió de otros tantos golpes y patadas en la boca, nariz y oreja. Así lo revela el diario La Voz de Galicia.

En estos días, miles de personas de distintas regiones españolas piden justicia por la muerte de Samuel Luiz, asesinado hace días en A Coruña.

La dura realidad es que Samuel habría recibido un golpe en la cabeza de diez centímetros. Por otro lado, los estudios también revelan que fue agarrado por el cuello en diferentes ocasiones. Por si fuera poco, le realizaron la técnica del mataleón.

Esta misma consiste en sorprender a la víctima por la espalda a la vez que se les pasa el brazo por el cuello. El objetivo no es otro que el de estrangularle hasta hacerle perder el conocimiento. También el de inmovilizarle sin proporcionarle opción a defenderse.

Los agentes del caso investigan la utilización de botellas u objetos metálicos en el asesinato. En este sentido, por ahora se desconoce si los agresores utilizaron botellas u otros objetos metálicos para asesinar a Samuel. Un asesinato que se produjo durante un plazo de 6 minutos.

Según la Policía Nacional, el móvil principal es el de la videollamada. Actualmente hay tres detenidos en prisión, dos menores en centros de internamiento y una mujer en libertad.

Todo apunta a que haya más detenciones, puesto que en la pelea había involucradas más de seis personas. Un dato que manejan las pruebas de los cuerpos policiales.

Su entorno más cercano

El asesinato ha causado un gran revuelo en todo el mapa nacional. Por su parte, Lina, la amiga de Samuel que le acompañaba en el momento de las agresiones ha hablado.

La joven, en una entrevista en la Cadena SER, ha explicado cómo se produjeron los hechos. Los dos estaban en el exterior de la discoteca fumando un cigarro y charlando tranquilos aquella madrugada del viernes al sábado. En ese momento le hicieron una videollamada a otra amiga que no estaba en el lugar cuando un grupo de jóvenes empezaron a increpar a Samuel.

"Desde el primer momento el chico se dirigió al Samuel diciendo si no quieres que te mate maricón deja de grabar, y la gente de mi alrededor me decía que estaban diciendo maricón de mierda te vamos a matar", ha relatado Lina.

De igual manera, ha explicado que la violencia se iba incrementando y llegaron más amigos de los agresores. "Finalmente le dejaron allí y vivo no estaba", ha explicado.

"Fue una agresión homófoba, está más claro que el agua"

Las autoridades trabajan sin cesar y las investigaciones policiales que siguen su curso, están valorando si se trata de una agresión homófoba. Con respecto a esto, Lina lo tiene muy claro: "Los agentes me preguntaron si podía ser una agresión homófoba y es que no se puede descartar, está más claro que el agua".

La amiga ha lamentado que no recibió la ayuda suficiente cuando se estaba produciendo la paliza mortal. "Yo pedí ayuda y no sé si hubo alguien que podría ayudar, pero solo el chico de color me ayudó y me quedé más tranquila, pero de más gente que había ahí no vi esa ayuda", confesaba apenada.

Además, ha explicado que Samuel no pensó en ningún momento que la llamada que estaban realizando a su amiga podría ser el motivo de la agresión. "En ningún momento ni Samuel contestó ni pensaba que podrían agredirlo y es que fue una videollamada, ni siquiera le estábamos grabando. Fue todo muy rápido", ha terminado.