Collage de Iván Rodríguez Galán, el joven de 23 años encontrado muerto en Sevilla

La autopsia aclara cómo falleció Iván, el joven encontrado en extrañas circunstancias

Su cuerpo fue hallado la madrugada del lunes en un arroyo

La autopsia que le han realizado al cuerpo de Iván Rodríguez Galán, el joven de 23 años que desapareció el pasado fin de semana, del 16 y 17 de enero, tras asistir a una fiesta con su novia, ha determinado cuál ha sido la causa de la muerte.

Las fuentes de la investigación apuntaban en un primer momento que la defunción podría haber tenido lugar por una posible caída accidental o un suicidio porque no vieron signos de violencia. 

Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia que le han practicado a los restos mortales del joven en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, ha descartado la muerte violenta. Aunque desde un principio esta era la hipótesis menos probable, porque el cuerpo no presentaba señales violentas, era necesario comprobarlo. 

Según la autopsia, la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio. Además, también ha determinado que el joven posiblemente sufrió una hipotermia, algo que podría cobrar fuerza por el lugar donde fue encontrado y por las declaraciones de varios testigos que señalaron que el joven se marchó de la fiesta sin ropa de abrigo y con un solo zapato.

Iván Rodríguez Galán era vecino de la provincia sevillana de Los Palacios y Villafranca y su familia denunció su desaparición el pasado domingo, 17 de enero, sobre las 16:40, después que el joven no regresara a su casa.

Según el relato de algunos testigos, el chico mantuvo una discusión en el lugar donde se realizó la fiesta a la que asistió el sábado por la noche y se marchó. 

Su cuerpo fue encontrado por su padre la madrugada del pasado lunes, 18 de enero, en el arroyo del Conejo, donde se sospecha que se pudo haber caído cuando volvía caminando a su casa.

El joven tenía antecedentes por tráfico de drogas y una de las hipótesis que se está barajando es que podría haber consumido estupefacientes y que estos le provocaran un aturdimiento que le habría hecho perder el equilibro y caer o incluso directamente provocarle la muerte. 

Iván Rodríguez Galán tenía 23 años, media 1,65 de estatura, era de complexión delgada, ojos marrones y el pelo de un castaño muy claro. 

Detienen a un hombre en Sevilla por secuestrar y violar a su hermana

Un hombre acusado de violar a su hermana ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla). La víctima residía en el sur de Francia y viajó hasta la capital andaluza para arreglar la documentación relativa al fallecimiento de su madre.

Fue entonces cuando su hermano aprovechó para retenerla contra su voluntad y someterla a todo tipo de abusos y agresiones sexuales durante varios meses.

Según la información que ha proporcionado la policía y que ha sido recogida por 'Efe', el agresor tenía medio centenar de antecedentes policiales y amenazó con matar a la víctima si se escapaba o si contaba lo sucedido. 

La mujer consiguió escapar y denunciar los hechos en una comisaría cuando fue a visitarles su otra hermana. Las primeras semanas de convivencia fueron normal, pero al poco tiempo el comportamiento de su hermano cambió por completo y empezó a mostrarse violento y controlador, quitándole las llaves e impidiéndole salir del domicilio. 

La víctima tenía prescrita una medicación para las articulaciones y para poder cometer los abusos, el agresor le cambiaba los medicamentos y le proporcionaba unos que le provocaban somnolencia. 

Cuando llegó su hermana y le mostró los moratones que tenía, las dos mujeres consiguieron huir a Francia. Allí las autoridades francesas les recomendaron denunciar los hechos en España, por lo que se dirigieron hasta Gerona e impusieron la denuncia. 

La investigación la ha llevado a cargo la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas y el agresor ha sido detenido con presuntos delitos de agresión sexual, malos tratos y detención ilegal.