Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Madrid: Un autobús de la EMT acaba con la vida de una mujer de 47 que había tropezado

La víctima habría caído a la calzado tras un tropiezo

Una mujer de 47 años ha perdido la vida esta mañana después que haya sido atropellada por un autobús de la línea 47 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cerca de la madrileña plaza de Legazpi, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar concretamente a la altura del número 154 del paseo de las Delicias, en la calzada, sin que haya trascendido la hora exacta del mismo. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han comprobado que la mujer presentaba lesiones irreversibles, por lo que solo han podido confirmar el fallecimiento.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del atestado y está interrogando al conductor el autobús y a los pasajeros, que no han resultado heridos. Según los primeros testimonios, la víctima estaría de espaldas a la calzada, se habría tropezado y caído. La investigación sigue su curso. 

Algunos usuarios se quejaban en el perfil de Twitter de Emergencias Madrid de la peligrosidad de ese carril, donde ya se habrían producido con anterioridad algún otro accidente. Un usuario explica allí son «todos carriles de ida menos uno que encima es por el que bajan los autobuses». Además denuncia que 3 bocacalles cruza «ese carril bus» y que se acumula alli mucha gente. 

Este mismo usuario explica que esta misma semana estuvo a punto de ocurrir un accidente de un joven que circulaba en patinete que solo tuvo un choque leve y no habría resultado herido. Además que confirma que son habituales los accidentes en esta zona y que alguno de ellos acabe con la muerte de alguno de los implicados. 

Otro atropello por un autobús de la EMT hace pocas semanas

Hace algunas semanas, un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) atropelló de gravedad a una mujer de 65 años en la plaza de Tirso de Molina, según explicaba tambiñen  un portavoz de Emergencias de la capital madrileña 

El accidente tuvolugar sobre las 14 horas del martes 6 de octubre. Por circunstancias por las cuales abrió una investigación la Policía Municipal de Madrid, el vehículo de la línea 6 de la EMT ha arrollado a la señora, que se encontraba cerca de la parada de autobuses.

Hasta el lugar tuvo que acudir una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios acabaron comprobando que la víctima estaba inconsciente tenía ambas piernas en estado semicatastrófico.

Los facultativos la tuvieron que inmovilizar, intubar y trasladar con un colchón de vacío para evitar una posible lesión modular si hubiera una fractura en la columnia y con un cinturón pélvico para evitar sangrados importantes. Finalment fue trasladada a la Unidad de Politraumas del Hospital 12 de Octubre de Madrid, según explicaba Antonio Cabezas, supervisor de guardia del Samur.