Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

El audio de Tomás, el padre de las niñas desaparecidas en España

El padre de Anna y Oliva mandó varios mensajes de despedida antes de desaparecer

La desaparición de Anna y Olivia a manos de su padre ha puesto en vilo a toda España. Tomás Gimeno se llevó a las niñas hace más de una semana y las pocas pistas que hay sobre el paradero de los tres hacen que esté siendo una investigación muy complicada. 

La Guardia Civil está tratando de seguir todas las líneas y reunir toda la información posible para encontrar a las menores lo antes posible.

Ahora han conseguido un testimonio que asegura que pese a que Tomás Gimeno se ha llevado a las niñas no les ha hecho nada.

Mensajes de despedida

Se trata de una persona cercana del entorno del padre de Anna y de Olivia que ha revelado que el hombre le envío un mensaje a dos de sus mejores amigos el mismo día en el que huyó con sus hijas. 

La mujer ha explicado en 'Cuatro al Día' que Tomás les envío un audio que «era en plan 'te quiero, hermano', que podían disfrutar de su barco y que esperaba poderse ver en algún momento de su vida». 

Un mensaje que supuestamente Tomás Gimeno habría enviado a sus mejores amigos justo antes de salir en su barco.

Aunque el padre de Anna y de Olivia mandó el audio por la noche, sus dos amigos lo vieron la mañana siguiente y en cuanto lo leyeron se desplazaron hasta el puerto de Tenerife y salieron en su búsqueda, pero no lograron dar con él. 

Esta misma persona ha asegurado también que aunque Tomás Gimeno se ha llevado a sus hijas, no les ha hecho nada. «No es lo que se está pintando de maltratador», ha asegurado.

«Lo que sí tenemos claro es que a las niñas no les ha hecho daño. Mucho nos sorprendería, con Olivia era devoción». 

Los dos mejores amigos de Tomás Gimeno no han sido los únicos que han recibido mensajes de despedida de su parte.

'Espejo Público' ha tenido acceso a una declaración que habría hecho Beatriz Zimmerman, la madre de las pequeñas, ante la Guardia Civil. 

«Hablé con los padres de Tomás y me dijeron que él y las niñas habían ido con ellos a las 19:30 y que, a la hora de marcharse, lo hizo con un tono que ellos interpretaron como una despedida, pero en ningún momento dicen hacia donde se dirigen». 

«Los amigos y gente de su círculo próximo también dicen que no saben dónde están, pero que han recibido mensajes de despedida». 

Chile, Uruguay y Argentina, los tres países que está barajando la Guardia Civil

Una de las principales hipótesis que se está barajando es que Tomás Gimeno podría haber cogido a las niñas y huir fuera de España.

La Guardia Civil continúa con la búsqueda por mar, el último lugar donde se tiene rastro del hombre, para tratar de trazar la ruta marítima que siguió e intentar descubrir si se ha marchado del país. 

Joaquín Amils, el presidente de SOS Desaparecidos ha explicado que las pesquisas están centradas sobre todo en tres lugares: Chile, Uruguay y Argentina. Se está teniendo en cuenta sobre todo el primero de los tres porque Tomás Gimeno habría dicho en alguna ocasión que le gustaría vivir allí. 

«La posibilidad de que haya ido en un barco o en vuelo hacia otro país desde un lugar donde no exijan el permiso materno para salir, y entonces ante esa posibilidad toca difundir y ojalá tengamos éxito». 

Para facilitar la investigación y el reconocimiento de las dos niñas, Beatriz Zimmerman ha autorizado la difusión de un vídeo de Anna y Olivia con el objetivo de que puedan ser identificadas rápidamente si alguien las ve.