Montaje con foto de los dos detenidos

‘El coche que mató a José Carlos al salir de la discoteca venía a matarnos’

Dos jóvenes de 26 años protagonizaron el atropello mortal a las puertas de la discoteca Akari, en Málaga

Todo ocurrió muy rápido, y sin embargo, los que fueron testigos de ello nunca podrán olvidar lo que vivieron. La madrugada del domingo, dos individuos a borde de un coche atropellaron de manera intencionada a un joven de 23 años que acabó muriendo. Dos personas más se recuperan en el hospital.

La víctima mortal es José Carlos, que esa noche se encontraba en la discoteca celebrando el cumpleaños de su amigo Fernando. Junto a él estaba también Adrián, un joven que ahora se recupera de las lesiones sufridas. El joven, todavía convaleciente, ha hablado de lo ocurrido para Diario Sur.

Según ha explicado, salieron a las 06:00 horas de la discoteca Akari para volver a casa. Su amigo José Carlos recibió un botellazo por parte de los agresores. Mientras trataba de asistirlo observó horrorizado como un coche se acercaba hacia ellos a toda velocidad “con la intención de matarnos”. 

Todo lo que se sabe hasta ahora

Discoteca Akari, avenida de Isaac Peral, Málaga, madrugada del sábado al domingo. El grupo de amigos de José Carlos se encuentran en el interior del local donde celebran el cumpleaños de un amigo. En un momento dado y por razones que se desconocen, se desata una trifulca.

Lugar de los hechos
En esta calle ocurrió el ataque mortal, el sábado | La Noticia Digital

La pelea sigue en el exterior del establecimiento, donde uno de los agresores sacan una botella y golpean al muchacho. El joven queda en el suelo mientras su novia llama a sus amigos para que le ayuden. Los amigos de José Carlos acuden hasta él, y entonces, ven un coche a toda velocidad hacia ellos.

Los agresores van montados en un Volkswagen Golf blanco, y han dado la vuelta en un paso de peatones para enfilar la recta hacia su objetivo. Atropellan mortalmente a la persona que ya estaba herida, José Carlos. Otras tres personas resultan heridas como resultado del atropello.

Detenidos los dos culpables

Esto es lo que ocurrió la madrugada del sábado al domingo en esta concurrida discoteca de Málaga. Varios testigos llamaron a Emergencias, y varias ambulancias acudieron al lugar para atender a los heridos. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida a José Carlos, que murió allí mismo.

También te puede interesar:▶️El deporte español llora la muerte de Johan Aguirre, futbolista de tan solo 30 años

 

Uno de los heridos es una chica de 20 años que fue dada de alta el mismo domingo. Los otros dos, un chico de 23 años y un chico de 24, siguen en observación en el Hospital Regional de Málaga. Uno tiene una fractura de fémur, el otro sigue en la UCI con un traumatismo renal, pero estable.

Los autores del atropello se dieron a la fuga, pero el conductor se acabó entregando en la comisaría horas después. Se trata de Rubén, de 26 años y de origen marroquí, que está acusado de un delito de asesinato consumado y dos en grado de tentativa. La policía detuvo también a su amigo Ismael.

Montaje con foto de Adrián
Adrián se recupera de las heridas sufridas en el atropello | La Noticia Digital

Ismael, también de 26 años y origen marroquí, está acusado de encubrimiento. Ambos tienen nacionalidad española y fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. En las redes sociales se desató una campaña para señalar a los dos culpables del atropello mortal.

Clamor entre la juventud

2022 tenía que ser el año de la vuelta a la normalidad y el repunte del ocio nocturno en España. Sin embargo, varios incidentes han vuelto a poner al sector en el punto de mira y ha colmado la paciencia de los jóvenes. Especialmente en Málaga, donde tuvo lugar el último de estos acontecimientos.

Las redes sociales han estallado señalando un ambiente de violencia creciente entre los jóvenes de Málaga. Algunos usuarios han puesto de manifiesto esta situación recordando las últimas tragedias ocurridas. También han compartido imágenes del atropello y la agresión previa. 

“En menos de un mes en Málaga muerte por puñalada en el centro, violación grupal a una mujer, intento de violación a una niña, atropello con víctima mortal”, dice un mensaje. Algunos usuarios recalcan la nacionalidad de los agresores. Esto está alimentando una escalada racista en la ciudad.