Agente de la Guardia Civil de Tráfico

Mata a un hombre en España conduciendo ebrio, se da a la fuga y tiene otro accidente

La Guardia Civil le acusa de homicidio imprudente, abandono del lugar y conducción bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil investiga el atropello mortal de un ciclista la tarde del lunes en Gandía. El presunto autor del arrollamiento se dio a la fuga antes de tener otro accidente, y conducía bajo los efectos del alcohol. El fallecido es un ciudadano polaco de 46 años que estaba en España de vacaciones.

El atropello mortal tuvo lugar el lunes a las 18:20 horas en el kilómetro 1,7 de la CV-675, una carretera muy frecuentada por los ciclistas. Al llegar al lugar del accidente, los agentes vieron que el coche responsable se había dado a la fuga. Lo encontraron poco después a escasos metros de la vía.

El conductor se había salido de la vía y había chocado contra un muro poco después de abandonar el lugar del atropello. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del ciclista, que acabó muriendo. Ahora el conductor está acusado de homicidio imprudente, abandono del lugar y conducción bajo los efectos del alcohol.

Abandonó el lugar del atropello

La Guardia Civil detuvo el lunes a un conductor bebido que atropelló mortalmente a un ciclista y se dio a la fuga. El presunto homicida fue localizado por la Policía Local de Gandía poco después del atropello. El conductor, de nacionalidad búlgara, se había salido de la vía y había chocado contra un muro.

Guardia Civil en el accidente
El ciclista fallecido es un hombre de 46 años | Archivo

Lo encontraron en el camino Pinet, a escasos metros de la vía donde había tenido lugar el accidente mortal. La Guardia Civil procedió a su detención, mientras las asistencias médicas confirmaban la muerte del ciclista. Las autoridades se han hecho cargo de la investigación, y el infractor se enfrenta a graves delitos.

El suceso, que tuvo lugar a la altura de la urbanización del Molló de la Creu, segó la vida de un turista polaco. Se trata de un hombre de 46 años que se encontraba en Gandía pasando unos días de vacaciones. Las autoridades se han puesto en contacto con su familia para gestionar la repatriación del cadáver.

Detenido por graves delitos

La víctima sufrió un fuerte golpe que lo dejó tendido en el asfalto malherido y sangrando. La celeridad de los equipos de emergencia no fue suficiente para salvarle la vida, ya que había sufrido heridas de grave consideración. Para evitar que le relacionaran con el suceso, el autor del atropello no se paró a asistir a la víctima.

Al ser interceptado por la policía tras chocar contra un muro, el conductor del vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia. Los agentes confirmaron que el hombre, un búlgaro de 47 años, iba bebida y había tenido un accidente previamente. Quedó inmediatamente detenido y será puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil se encuentra al mando de la investigación sobre las circunstancias del suceso. Ayer aún se podía ver a algunos agentes recabando pruebas en el lugar del accidente. Con ellas tendrán que elaborar el informe policial con las conclusiones, que serán remitidas al juez para su consideración.

Fallece un joven de 24 años

En las últimas horas hay que lamentar también la muerte de un joven de 24 años en un accidente de tráfico en La Coruña. El siniestro tuvo lugar en la carretera de Visma a Mazaido la noche del martes. Otro joven que viajaba en el mismo coche resultó herido, y otros dos salieron ilesos.

El fallecido iba de copiloto en el coche que sufrió una salida de la vía e impactó contra un muro de hormigón. Antes de quedar parado en una finca próxima a la carretera provincial, el vehículo accidentado se llevó por delante varias señales. El lugar donde tuvo lugar el accidente es una vía estrecha con muchas curvas. 

Uno de los ocupantes del vehículo trató de abandonar el lugar del accidente antes de que llegaran los agentes. Finalmente permaneció en el sitio, mientras las ambulancias y los coches patrulla se hacían cargo de la situación. Las autoridades investigan la causa de este accidente con una víctima mortal.