Un coche de los Mossos d'Esquadra

Atropella a propósito a su pareja con un todoterreno en Cataluña

Se trata de un joven de 32 años al que la Policía Municipal detuvo poco después de huir del lugar de los hechos

La Policía Municipal de Gerona ha detenido a un joven de 32 años por atropellar intencionadamente a su pareja. Los hechos han tenido lugar este domingo a eso de las diez de la mañana en la calle Cerverí. El agresor, que circulaba en un todoterreno, arrolló a la víctima y luego huyó del lugar con el coche.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La mujer, que según informan fuentes cercanas al caso sufrió heridas leves, necesitó ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada a un centro hospitalario. La Policía Municipal pudo localizar y detener al agresor poco después. Se le atribuye un delito de lesiones y otro de violencia de género. Los agentes traspasaron el detenido a los Mossos, que serán los que lo pasen a disposición judicial.

Atropella a un joven y huye del lugar de los hechos

Ayer domingo por la tarde un conductor se entregaba a los Mossos tras arrollar a un joven en un aparcamiento de Fornells de la Selva (Gerona) y huir del lugar de los hechos. El atropello en cuestión se produjo alrededor de las cuatro y cuarto de la madrugada, que es cuando el 112 recibió el aviso.

Hasta el lugar de los hechos se personaron efectivos de los Mossos, los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La víctima fue atendida por los sanitarios, que la trasladaron hasta el hospital Trueta de Gerona . Finalmente, la tarde del domingo el conductor y supuesto autor del atropello se entregó en la comisaría de Tráfico de los Mossos de Gerona .

Según explicó su abogada, Natalia Frigola, el atropello se produjo en una zona donde había una fiesta alcohólica y el conductor huyó porque se asustó. El autor de los hechos quedó detenido por delitos de conducción temeraria por exceso de velocidades, lesiones y omisión del deber de socorro. Ante los hechos, el joven conductor quedó pendiente de declarar en sede policial y de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gerona .