Cordón de seguridad en el paseo de los Ingleses de Niza (Francia),tras el atentado perpetrado en 2016

Ahora mismo: Posible nuevo atentado en Francia con varias víctimas en plena calle

El ataque se produce dos semanas después de la decapitación de un profesor en París

Cordón de seguridad en el paseo de los Ingleses de Niza (Francia),tras el atentado perpetrado en 2016
Posible nuevo atentado en Francia con varias víctimas en plena calle | EFE

Al menos tres personas han muerto tras un ataque con arma blanca dentro de una iglesia de Niza, al sureste de Francia, en lo que el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó como un atentado terrorista cuyo presunto autor ha sido ya detenido. Además, habría varias personas heridas de diversa consideración.

«Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame», señaló Estrosi a través de Twitter, en un mensaje en el que añadió que el presunto autor del ataque está siendo ya interrogado por la policía.

La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no avanzó más detalles. La zona se encuentra acordonada y grupos de artificieros están procediendo a diversas detonaciones en su entorno, indicó la Prefectura (delegación del Gobierno) de Alpes Marítimos.

Según la emisora 'France Info', el autor de los hechos se encuentra hospitalizado tras haber sido gravemente herido durante su detención.

El ataque se produce dos semanas después de otro suceso que conmocionó a toda Francia y que ha acabado provocando un problema diplomático del país con otros de amplia religión musulmana, especialmente con Turquía. 

En ese caso, un profesor fue decapitado en Conflans Saint-Honorine, al noroeste de París. La víctima era profesor de historia y de geografía que habría enseñado a sus alumnos caricaturas de Mahoma mientras daba una clase sobre la libertad de expresión.

Ascienden a 27 los detenidos en relación con la decapitación de un profesor en Francia

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido por el momento a 27 personas presuntamente relacionadas con el asesinato del profesor Samuel Paty, apuñalado y decapitado cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

El primer ministro galo, Jean Castex, que ha indicado que todos ellos son sospechosos de difundir material ilegal a través de Internet, ha destacado que «se incrementará la supervisión de las redes sociales y la lucha contra los delitos de odio online».

Tras un encuentro del Consejo Nacional de Seguridad, el mandatario dijo que se introducirá, además, una «legislación más dura al respecto». Esta normativa, tal y como ha explicado, tipificará como delito compartir datos personales «con amenazas».

El presunto autor del ataque, un hombre de origen ruso de 18 años, fue abatido por la Policía tras el ataque. Las autoridades han abierto una investigación contra el padre de una de las alumnas, que se habría puesto en contacto con el supuesto atacante antes del asesinato.