Plano detalle de la sirena de un coche de policía

Agresión en Asturias: Atacan a varios policías por pedirles que bajaran el volumen de una fiesta

Un padre y un hijo han sido detenidos

La Policía Local de Gijón ha detenido a dos hombres, padre e hijo, C.A, de 54 años y A.A, de 30, en un domicilio de Gijón acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad, al enfrentarse a los agentes tras pedirles que  bajaran el volumen de la música.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.20 horas de este pasado domingo, cuando el Centro de Control de la Policía Local de Gijón recibió una  llamada de un vecino de la calle Balmes quejándose del excesivo ruido procedente del piso de unos moradores del edificio, donde asegura que se estaba celebrando una fiesta.

Una vez personados los agentes en la vivienda, les abrió la puerta un hombre al que le solicitaron que bajara el volumen de la música y, de «muy malos modos», respondió que él en su casa hacía lo que le da la gana.

En ese momento comenzaron a salir de la vivienda otras personas, que resultaron ser los padres y esposa del hombre, todos mostrando una actitud hostil.

Los agentes requirieron entonces la  identificación de las cuatro personas, negándose repetidamente, hasta que en un momento dado, el hombre que les había abierto la puerta le dio un empujón a un policía, produciéndose un forcejeo que obligó a su detención.

En ese momento, el padre se abalanzó «con gran violencia» sobre los agentes para impedir la detención de su hijo, por lo que también fue detenido, ambos acusados de un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad. Una de las mujeres, esposa y madre de los detenidos, fue denunciada asimismo por insultos y amenazas hacia los agentes.

Los detenidos fueron conducidos inicialmente a dos centros de salud y posteriormente a Comisaría donde quedaron detenidos. Uno de los policías fue atendido también por los servicios médicos.