Imagen de archivo de la Policía Nacional

El asesino de su hija de 4 años dice que se lo pidió la abuela: 'Es su reencarnación'

Podría haber sufrido un brote psicótico

Imagen de archivo de la Policía Nacional
La Policía Nacional lo detuvo minutos después del crimen | España Diario

Sorprendentes novedades sobre el asesinato de una niña de 4 a manos de su padre que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en Zaragoza. El autor del terrible crimen no habría mostrado ninguna señal de arrepentimiento durante las horas posteriores. Es más según explica su abogada en el 'Heraldo de Aragón', está «tranquilo». 

El hombre N.C.O., de 34 años y de nacionalidad nigeriana, habría asegurado que la pequeña era la reencarnación de su madre, es decir de la abuela materna, y que esta le habría pedido que se la enviara. Para el presunto asesino, la pequeña está ahora «feliz con dios».

Tras estas palabras, todo parece apuntar que el infanticida habría sufrido algún tipo de brote psicótico antes de matar a la niña. Por este motivo pasó todo el martes en el Hospital Provincial de Zaragoza, según explica el diario citado. Serán los médicos de este centro y los forenses

Eso sí, fuentes policiales han confirmado que se  ha negado a prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional del distrito zaragozano del Actur. Tras pasar la noche en los calabozos, a primera hora de este jueves, 17 de septiembre, será trasladado desde esta comisaría del Actur hasta la Ciudad de la Justicia, que dista unos 500 metros.

Se espera que los médicos del centro hospitalario y los forenses hagan un informe sobre su estado mental y su imputabilidad. Este podría determinar si el juez decide su ingreso en prisión. 

Un asesinato que ha dejado en shock al distrito de Delicias

El suceso tuvo lugar a última hora de la noche del pasado lunes cuando la Policía recibió, a las 23.08 horas, un aviso de una mujer que pedía auxilio en la calle Domingo Ram del distrito Delicias y llevaba una niña en brazos, al parecer inconsciente.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana localizaron a la madre en estado de 'shock' y a la niña herida gravemente por arma blanca en la zona del cuello. Unos policías nacionales de paisano asistieron a la pequeña hasta que llegó la ambulancia para trasladarla al Hospital Infantil, no pudiendo hacer nada por salvar su vida.

Los agentes de Seguridad Ciudadana montaron un rápido dispositivo para localizar al presunto autor y padre de la menor, encontrándolo a las 00.20 horas en la calle de Infantes de España y tras ser detenido fue trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito zaragozano del Actur.