Control de los mossos de esquadra en la Rambla de Barcelona durante el toque de queda nocturno

Acaban con la vida de un hombre en plena calle en España

Los Mossos detuvieron en Sabadell a un hombre de 51 años por matar, presuntamente, a otro de 37

Nueva noche violenta en una localidad cercana a Barcelona. Los Mossos d´Esquadra detuvieron a un hombre de 51 años por matar, presuntamente, a otro de 37 en plena calle en Sabadell en la noche del pasado lunes 7 de diciembre. Tras ser arrestado por las autoridades policiales, el hombre detenido pasará a disposición judicial para conocer si finalmente entrará en prisión o saldrá en libertad.

Todos los datos apuntan a que la víctima falleció casi en el acto, ya que al llegar al lugar del presunto asesinato, los servicios de emergencia intentaron reanimarle pero finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Nuevo episodio violento en Sabadell en plena calle

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este lunes cuando, en torno a las 23:00 horas, un hombre de 51 años de edad agredió de forma violenta a otro de 37 años de edad en la calle del Poble Bubi de Sabadell, en Barcelona. Los servicios sanitarios fueron avisados de la agresión mortal y acudieron de forma inmediata a la céntrica calle de la localidad catalana, aunque fue demasiado tarde para socorrer a la víctima.

El vecino de 51 años de Sabadell que presuntamente asesinó al otro hombre tiene por delante una situación penal muy complicada y se enfrenta en la actualidad a un presunto delito de homicidio. Los agentes de la División Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d´Esquadra han puesto en marcha una investigación para conocer de forma detallada las causas de la muerte del hombre de 37 años. Pocas horas más tarde del suceso, los Mossos procedieron a la detención del sospechoso en Sabadell.

El sospechoso del asesinato pasará a disposición judicial en las próximas fechas

«Hemos detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio la pasada noche en Sabadell», comunicaban hace unas horas los agentes de policía de los Mossos d´Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

Según las declaraciones de la policía catalana, el sospechoso del asesinato en plena calle de la ciudad catalana pasará a disposición judicial en las próximas fechas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell. Tras esa vista judicial, el juez instructor tomará la decisión de su ingreso en prisión o, por el contrario, su puesta en libertad, ya sea con cargos o sin ellos.

Otros casos similares al del lunes 7 de diciembre

Además del caso citado ocurrido en la noche del pasado lunes, no es la primera ocasión que los Mossos se enfrentan a un caso parecido en este 2020 en Sabadell. El pasado mes de junio detuvieron a dos hermanos por matar a un hombre en una violenta pelea, también en plena calle, durante la madrugada del 26 de junio. Los dos familiares, de 21 y 23 años, fueron detenidos como presuntos autores del asesinato.

Un suceso parecido tuvo lugar 3 días antes, cuando un hombre de 36 años de edad y de nacionalidad colombiana fue detenido por los Mossos d´Esquadra tras asesinar a su compañero de piso a través de una puñalada mortal. El caso que apuntamos fue bautizado como el 'crimen de la Concòrdia', barrio de la localidad catalana en el que tuvo lugar el terrible suceso.

Otro caso de las mismas características se vivió el pasado mes de octubre, cuando un hombre de 25 años ingresó en la cárcel por asesinar a su pareja en Sabadell durante el pasado verano. Los Mossos d´Esquadra procedieron a la detención del sospechoso el 22 de octubre tras muchos meses de investigación profunda. El cadáver de la mujer presentaba diferentes traumatismos que hacían pensar que se trató de una muerte violenta.