Imagen de la Policía Nacional, 2020

Asesinada una mujer a manos de su expareja en Segovia

La junta de Castilla y León ha condenado este terrible suceso

Imagen de la Policía Nacional, 2020
Este asesinato se convierte en la primera muerte por violencia de género en lo que va de año en Castilla y León | ESPAÑA DIARIO

La Junta de Castilla y León ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su exmarido este sábado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) y que se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año.

«Ante este grave episodio de violencia de género que ha provocado la muerte de una mujer en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, a manos de su exmarido, la Junta de Castilla y León quiere mostrar su más enérgica condena y rechazo ante la que es la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año y la 28 en el conjunto de España en 2020», ha señalado la administración autonómica en un comunicado remitido a Europa Press.

La hija también ha sido víctima de la violencia de género

Asimismo, la Junta ha transmitido su dolor a la familia y amigos de la mujer asesinada, y lo ha hecho extensivo a su hija, también víctima de la violencia de género.

Según las investigaciones, no consta que existieran denuncias previas por este tipo de violencia, ni antecedentes en el sistema de información de los Servicios Sociales. Por ello, la Junta ha reiterado la necesidad de que cualquier mujer que sufra violencia machista no debe ocultarlo y debe denunciarlo ante la Justicia y la Administración, que dispone de profesionales expertos y recursos adecuados para ayudarlas a salir de esa situación, en el marco del modelo 'Objetivo Violencia Cero'.

La Junta de Castilla y León estará representada por el delegado Territorial de la Junta en Segovia, tanto en acto de repulsa de este domingo convocado por el Ayuntamiento de la localidad como en la concentración oficial de este lunes.