Un coche de la Policía Nacional aparcado

Mata a su mujer transexual tras darle una paliza en Asturias

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 32 en 2020

Una mujer de 60 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una paliza a manos de un hombre -presumiblemente su pareja- en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo.

Según ha señalado a Efe un portavoz policial, los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de ayer, sábado, y los investigadores barajan por el momento todas las hipótesis, aunque los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un crimen de violencia machista.

Las mismas fuentes han eludido dar más datos a la espera de que se conozca el resultado de la autopsia y de que el presunto agresor, que ya ha sido detenido, pase a disposición judicial.

La víctima, una mujer trans de 60 años

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, ha confirmado en su perfil de Twitter que la víctima es una mujer trans de 60 años que presuntamente recibió una paliza a puñetazos.

De confirmarse como un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 32 en 2020 y 1.065 desde 2003. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. EFE


Comentarios