Vídeo: Arde una ambulancia que atendía una urgencia en Extremadura

En los últimos 15 días se han averiado hasta 10 ambulancias en la región, que han tenido que ser retiradas por la grúa

Ambulancia ardiendo en Extremadura
Denuncia las malas condiciones de los vehículos de emergencias | España Diario

Una ambulancia de Tenorio ha salido ardiendo esta tarde mientras el equipo que trasladaba cubría una urgencia en un domicilio en el municipio de Casar de Cáceres, por lo que no se han reportado heridos al estar el vehículo vacío, que ha quedado totalmente calcinado.

Si bien, el conductor ha tenido que ser atendido tras sufrir una crisis de ansiedad, según ha informado a Efe Víctor Arnelas, representante del comité de huelga de USO en Ambulancias Tenorio.

Los hechos han sucedido alrededor de las 15:00 horas, cuando la ambulancia que ha transportado al Casar a un equipo del Punto de Atención Continuada (PAC), formado por el técnico, un enfermero y un médico, empezó a arder cuando se encontraban en el interior del domicilio, atendiendo una urgencia por vértigo.

Aún se desconoce si el fuego se originó en los bajos del motor, como en ocasiones anteriores similares. Arnelas ha denunciado que «hay una evidente falta de mantenimiento; es una situación escandalosa».

Y ha recordado que «este es el quinto vehículo que arde de Ambulancias Tenorio y es el tercero que termina totalmente calcinado», desde que la empresa presta el servicio de transporte sanitario en Extremadura.

Este suceso se produce un día antes de que se inicie mañana la huelga indefinida en el transporte sanitario terrestre en la comunidad y paros parciales todos los lunes en la provincia de Cáceres.

Falta de mantenimiento de vehículos

De hecho, Arnelas ha subrayado que «uno de los motivos de la huelga», anunciada por los trabajadores de Tenorio por sus condiciones laborales, «tiene que ver con la falta de mantenimiento de los vehículos» y el peligro que conlleva para los técnicos y los usuarios.

«Hay problemas con los motores, los neumáticos y se cambia el aceite muy pasado de kilómetros». Además, según Arnelas, «hay tres mecánicos para toda la región con 400 ambulancias en funcionamiento; no dan abasto», ha indicado.

Según los datos aportados por el representante del comité de huelga, «en los últimos 15 días se han averiado hasta 10 ambulancias en la región, que han tenido que ser retiradas por la grúa».

Igualmente, han requerido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que inste a la empresa a «cambiar los extintores de polvo, que no han sido útiles para compañeros en sucesos como el de hoy» y que los sustituyan por extintores de CO2.

El pasado mes de enero, un conductor sufrió quemaduras leves cuando la ambulancia salió ardiendo mientras cubría un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura.

En marzo de 2019, otro vehículo sanitario que transportaba a seis personas terminó calcinado en la A-5.


Comentarios

envía el comentario