Coche de la Policía Nacional, 2020

El herido en Granada iba con su hija de 2 años en brazos mientras lo acuchillaban

Un vecino le atacó en la azotea, molesto por el ruido de los aplausos sanitarios

Los hechos ocurrieron el pasado domingo pocos minutos después de la ocho de la tarde. Fue entonces cuando un hombre apuñaló a su vecino, de 52 años, en la azotea de un edificio del barrio de Zaidín en Granada. Poco antes de las ocho, la víctima había subido junto a su hija de dos años, su mujer y una prima de ella para realizar el diario  aplauso en reconocimiento a los sanitarios

Según parece el  ruido molestó al agresor, que vive en la sexta planta, y sería el motivo por el cual habría apuñalado al herido. Un familiar explica a el 'Ideal' que cuando la familia ya abandonaba la azotea «vieron llegar a este hombre con un cuchillo».

Fue entonces cuando sin mediar palabra se produjo el apuñalamiento que aún pudo ser peor, pues el padre llevaba con él a la pequeña. «Le dio igual que llevará a  la niña de dos años en brazos», explica el testimonio. Después de acorralarlo, «le hincó el cuchillo en el abdomen». Instintivamente, el hombre se dio la vuelta para proteger a su hija así que «este individuo le clavó el cuchillo por la espalda, al menos dos o tres veces más».    

Sigue ingresado en la UCI

El agresor llegó a zarandear a la niña, poniendo en peligro su vida. Por suerte, la prima de la madre se la pudo llevar y encerrarla en casa aunque con «la ropa impregnada de sangre. La madre pudo interponerse y quitarle el cuchillo, momento en el que el agresor huyó, aunque finalmente fue detenido. 

El apuñalado, que finalmente recibió 5 cuchilladas graves y otras más superficiales, continua ingresado en la UCI. Aunque con pronóstico reservado, se mantiene grave con un neumotórax y un hemotórax. A su vez, la niña ha ido también al hospital porqué no deja de llorar, no se sabe si debido alguna dolencia o trauma causada por este terrible episodio.