Montaje de fotos del coche encontrado en Guerrero, México, con seis cabezas humanas decapitadas, y una cola de coches policía

Aparecen seis cabezas humanas en un coche en Guerrero

En el maletero se encontraron los cuerpos desmembrados de las víctimas y un mensaje de los asesinos

El municipio de Chilapa, en Guerrero, al sur de México, amaneció con una escalofriante escena en una de sus calles. Los transeúntes corrieron espantados tras descubrir en el techo de un vehículo seis cabezas humanas. Además, en el maletero se encontraban los restos desmembrados de las seis víctimas.

Terror en plena calle tras aparecer seis cabezas humanas en un coche

Como si de una película de terror se tratase, los vecinos de Chilapa asistieron atónitos a un suceso de lo más desagradable. A primera hora de la mañana, la policía recibió una llamada alertando sobre la presencia de seis cabezas humanas en el techo de un coche en plena calle.

Por si esto no fuera poco, en el maletero del mismo vehículo se apreciaba lo que también parecían restos humanos. "A las 7.40 horas la policía recibió el aviso de que habían encontrado las cabezas humanas y ocho bolsas negras con, al parecer, restos humanos", explicaron.

Foto del coche encontrado en Guerrero, México, con seis cabezas humanas decapitadas
En el maletero se encontraban los restos desmembrados de las víctimas | Cedida

La Policía Estatal se trasladó hasta el lugar del hallazgo para interrogar a los testigos. Los restos fueron descubiertos en torno a las 6:45 de la mañana, cerca de la principal avenida del municipio, concretamente a la altura de la colonia La Villa.

Un lugar para nada apartado de las miradas indiscretas, lo que indica que la intención de los asesinos era que fueran descubiertos. Las cabezas se encontraban en el techo del coche y el resto de los cuerpos estaban desmembrados en el maletero del mismo.

Además, junto a la escalofriante escena se encontraba un enorme cartel con un claro mensaje de advertencia a toda la población del municipio. Un hecho que infunde mucho más temor entre los vecinos y que alerta sobre las consecuencias de no obedecer ciertas normas.

Los asesinos dejaron claro su mensaje

Los habitantes de Chilapa todavía siguen conmocionados por lo ocurrido. En la retina de todos ellos ha quedado la espeluznante imagen de los restos y la amenaza de los asesinos. Una advertencia que deja claro lo que ocurre cuando no se respetan ciertos límites.

"En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar piso y robar", comienza diciendo el cartel. "Esto les va a pasar a los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen", advierten. "La plaza tiene dueño y se respeta", sentencia el mensaje de los culpables.

Foto del cartel que los asesinos han dejado en la escena del crimen en Guerrero, México
Los asesinos dejaron un cartel junto a los restos humanos | Cedida

Esta localidad de Guerrero es una de las más castigadas por la violencia criminal. Una violencia ligada al narcotráfico y a la guerra entre bandas dedicadas a la distribución de la droga. Según explica la Fiscalía mexicana no es la primera vez que aparecen cuerpos desmembrados.

Algunas mafias usan estas técnicas para hacer cumplir sus leyes y reivindicar su liderazgo en algunas zonas. Sirve de escarmiento y, a la vez, de advertencia para quien ose traspasar los límites.

Coche de policía de Estados Unidos
La policía mexicana trabaja duro para acabar con la violencia criminal del narcotráfico | Unsplash

En Guerrero, en más de una ocasión, han aparecido cabezas humanas frente a una oficina gubernamental o en las escaleras de la alcaldía. Todos ellos lugares visibles para que su mensaje no pase desapercibido para la población.

Este último hallazgo ha provocado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado "por el delito de homicidio en agravio de seis personas". Por el momento, se desconocen las identidades de las víctimas y los restos han sido llevados al médico forense.

Son varias las localidades mexicanas que luchan contra la violencia criminal del narcotráfico. No obstante, se trata de una lucha sin fin donde, en ocasiones, la corrupción de la misma policía complica mucho las cosas.

Algo pasa con el caso Esther López y no cuentan toda la verdad