Carles Sampera, desaparecido en Manresa

Aparece sin vida Carles, el joven español de 28 desaparecido hace unos días

Su familia denunció su desaparición el pasado viernes, 21 de mayo, tras varias jornadas sin saber nada de él

La desaparición de Carles Sampera, un hombre de tan solo 28 años, ha terminado con un trágico final. El cuerpo sin vida de este chico natural de Manresa, Barcelona, ha sido encontrado este martes, 25 de mayo, en un barranco de la montaña de Montserrat, en Collbató. 

Fue el pasado viernes, día 21, cuando la familia de este joven denunció su desaparición ante los Mossos d'Esquadra tras haber estado durante varias jornadas sin saber nada de él. 

Carles fue visto por última vez cerca del macizo de Montserrat y a pesar de que no les dijo a sus allegados hacia donde se dirigía antes de que se le perdiera el rastro, las autoridades sospechaban que podría haber ido a alguna zona cercana a este lugar. Por este motivo, los efectivos del cuerpo iniciaron un dispositivo de búsqueda por aquella área. 

Así, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, los agentes de la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero, el GRAE y el grupo canino del cuerpo han estado buscando al joven por allí desde entonces. 

Evacuación complicada

Las autoridades catalanas han estado examinando la zona de Montserrat hasta que finalmente el helicóptero le ha podido localizar en un barranco. 

Según ha avanzado desde el medio catalán 'Nació Digital', las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de Carles Sampera sobre las 20:00 horas de este martes, 25 de mayo, en una zona de difícil acceso, tanto que incluso han tenido que esperar para poder extraer sus restos mortales.

Ha sido durante la mañana de este miércoles, día 26, cuando las autoridades han llevado a cabo el levantamiento del cadáver de este joven de 28 años.

Ahora los Mossos d'Esquadra se encuentran esperando los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Además, han abierto una investigación sobre el caso y están tratando de recopilar toda la información posible para tratar de averiguar qué es lo que le ha sucedido a Carlos Sampera. 

Hallan el cadáver de otro joven en Barcelona

El caso de este joven no ha sido el único que ha tenido un final trágico en España. El pasado 21 de mayo fue localizado en Castellterçol, Barcelona, el cuerpo de Álex, un hombre de 32 años cuya desaparición fue denunciada cuatro días antes ante los Mossos d'Esquadra. 

Las autoridades catalanas abrieron un dispositivo de búsqueda tras activar la alerta en el que participaron los efectivos del cuerpo, miembros de protección civil, los bomberos, familiares, amigos y algunos voluntarios.

Además, también compartieron en las redes sociales una descripción del joven para facilitar su identificación. Un joven de pelo moreno y corto, de complexión fuerte y de 1,67 metros de altura que en el momento de su desaparición vestía unos pantalones grises, una camiseta térmica fucsia y un cortavientos de color verde.

La búsqueda de Álex se centró especialmente en la localidad catalana de Osona, concretamente en Balenyá y en los Hostalets de Balenyá, porque es una zona, que tal y como informaron sus allegados, él visitaba con mucha frecuencia. 

Los Mossos d'Esquadra le pusieron fin al dispositivo cuatro días después de que su familia interpusiera la denuncia. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de este joven de 32 años tras varias jornadas de intensa búsqueda el pasado viernes, 21 de mayo, sobre las 15:15 horas en una pista forestal.

El cadáver de Álex fue hallado sin signos de violencia, aunque como en el caso de Carles Sampera, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber cuáles fueron las causas de la muerte. No ha trascendido más información sobre el caso de este joven catalán de 32 años por el momento.