Montaje de fotos de Olga Rey Ramallo y el coche de la Guardia Civil

Aparece lejos de Vigo Olga, la niña de 10 años que se buscaba en España

Olga Rey Ramallo fue localizada este lunes tras varias horas de rastreo

Olga, una niña gallega de 10 años, apareció sana y salva este lunes después de que se le perdiera la pista el domingo. En un primer momento se la dio por desaparecida en Vigo, donde el padre dijo que había pasado el fin de semana con su madre. Sin embargo, esa versión fue puesta en duda.

La Guardia Civil la encontró hoy en Ouces, en Bergondo. La persona que dio la voz de alarma fue una vecina del municipio, que se encontró a una joven en el entorno del cementerio.

Ana Sánchez, una testigo de los hechos, explicó a La Voz de Galicia cómo dieron con el paradero de Olga. Ella permanecía arreglando las plantas en las proximidades de la iglesia cuando vio a una mujer hablando por teléfono. Era una chica de unos 30 años que estaba contactando con la Benemérita.

"Les decía que acababa de encontrar a la niña. Yo sabía de su desaparición por Facebook", afirmó. Unos minutos más tarde presenció la llegada de la patrulla hasta la zona.

Explicó que la menor estaba "perfectamente, jugando en el primer pasillo. Llevaba unas mallas de colores y una especie de abrigo azul". Los agentes se personaron en el cementerio en torno a las 11:30 de hoy y la trasladaron hasta el cuartel de Sada.

Montaje con foto de olga
Olga, la gallega desaparecida este domingo en Galicia y que fue encontrada hoy. | La Noticia Digital

Está previsto que se abra una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido. Su madre fue la encargada de poner la denuncia, asegurando que se había ido de casa. Señaló que había dejado una carta en la que decía que no la encontrarían.

Olga es hija de la exconcejala de Sada Elena Ramallo, mientras que el padre es Segundo Rey. Tal y como recoge dicho medio, los progenitores se encuentran separados y tiene la custodia compartida.

También te puede interesar:▶️Clamor por la muerte de María Fernanda: sabían dónde estaba y no hicieron nada

 

En algún momento, Segundo tuvo la sospecha de que la madre conocía el paradero de la pequeña. Aprovechó la oportunidad que le dio La Voz para mandarle un mensaje de tranquilidad. "Corazón, vuelve a casa, a la mía o a la de tu madre, pero cualquier problema podemos resolverlo", apuntó.

Esto hacía indicar que se trataba de una fuga voluntaria, por lo se descartó la opción del secuestro. A última hora del domingo se desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona. Tomaron parte la Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Emergencias Municipal de Sada.

Las labores de búsqueda se reanudaron este lunes por la mañana consiguiendo localizar a la menor en perfecto estado.

Plano de detalle de la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga los motivos de la desaparición de Olga. | Guardia Civil

Los padres de Olga tenían importantes diferencias

La desaparición de Olga dejó en vilo a todo el pueblo. Desde el primer momento trataron de centrar el área de rastreo en una zona muy reducida. En concreto entre Ouces, donde tiene su casa la madre, y Sada, donde vive la pequeña con su padre.

Apenas hay cinco minutos entre ambos municipios. La cadena Ser recoge que el progenitor recibió a las 21:00 de este domingo una llamada de la Guardia Civil. Le comunicaban que la madre se había puesto en contacto con ellos para denunciar su marcha.

Segundo confirmó que la relación con su exesposa no era la mejor. Desde que habían decidido seguir con sus vidas por separado mantenían bastantes diferencias. El protocolo por desaparición se activó desde que la Benemérita recibió el aviso de la mujer.

Algunos medios trataron de ponerse en contacto con ella para conocer más detalles sobre el suceso, pero declinó realizar declaraciones. Lo importante es que Olga ya se encuentra con los suyos y en perfecto estado.