Chema Rodríguez Vargas, el joven desaparecido en Sevilla

Aparece en extrañas circunstancias Chema, el español de 21 años desaparecido

El joven ha sido encontrado en buen estado, tal y como han confirmado desde el ayuntamiento de su localidad

Chema Rodríguez Vargas desapareció el pasado sábado, 22 de mayo, en la localidad sevillana de san Juan de Aznalfaranche. Las autoridades llevaban buscándole desde entonces y finalmente han conseguido resolver el caso con éxito.

Este joven de 21 años ha sido localizado la mañana de este martes, día 25, en buen estado de salud, tal y como ha confirmado el ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales.

«Amanecemos con la magnífica noticia de la aparición de Chema, el joven de 21 años que llevaba muchas horas desaparecido. Su estado de salud es bueno y se encuentra en el hospital Virgen del Rocío para someterse a un reconocimiento». 

La alerta de desaparición de Chema Rodríguez se ha desactivado sobre las 8:30 horas, después de que haya sido encontrado.

A pesar de que el joven se encuentra en buen estado de salud, ha tenido que acudir al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para someterse a un reconocimiento médico. 

Desaparición de altísimo riesgo

Por el momento no ha trascendido qué es lo que ha sucedido con Chema, los investigadores que estaban llevando el caso lo han tratado desde el primer momento como una desaparición voluntaria.

Sin embargo, la medicación que necesitaba el joven y que no llevaba consiguió provocaron que ésta fuera tratada como una de altísimo riesgo. 

Fue el pasado sábado, 22 de mayo, cuando la familia de Chema Rodríguez interpuso una denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, que posteriormente fue comunicada también a la Policía Local de San Juan de Aznalfarache, según la información que han compartido fuentes municipales al 'Diario de Sevilla'. 

Tras la denuncia se empezó a difundir su fotografía para que cualquiera fuera capaz de reconocerle si le viera y se compartieron dos números de teléfono por si se sabía algo de él.  

Chema Rodríguez es vecino de San Juan de Aznalfarache y juega en el equipo de rugby de Mairen. Todos sus amigos y compañeros participaron en su búsqueda. Realizaron pesquisas en diferentes áreas del Aljarafe y de la capital sevillana. Además, las autoridades revisaron la zona más próxima al río Guadalquivir para descartar opciones. Finalmente la búsqueda ha resultado positiva y el joven finalmente ha aparecido sano y salvo.

Desde el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache han querido agradecer el trabajo que han realizado los agentes de la Policía Local y de la Protección Civil que han participado en las pesquisas para dar con este chico sevillano. 

Aparece la menor desaparecida en Burgos

La desaparición de Chema no ha sido la única que ha terminado con un final feliz. La joven de 13 años desaparecida en la localidad de Frandovínez, Burgos, también ha sido localizada con vida. 

La adolescente ha sido encontrada caminando por la autovía de Castilla durante la madrugada. Según ha informado la Guardia Civil, la menor ha sido sometida a un reconocimiento médico y se encuentra en buen estado. 

La alerta de búsqueda de esta joven se activó la mañana del lunes, 24 de mayo, después de que esta niña no se presentara en el instituto. Inmediatamente se activó el protocolo de localización.

Varias patrullas de diferentes unidades del Instituto Armado iniciaron la investigación por tierra y por aire con un helicóptero. Además, se controlaron las vías de comunicación y centros de transporte, así como las poblaciones cercanas a Frandovínez, los caminos y senderos próximos hasta que llegó la noche.

Pero no lograron dar con ella, por lo que se mantuvo activo el protocolo de búsqueda de la menor durante toda la madrugada. La joven finalmente ha sido encontrada con vida mientras caminaba por la autovía A-62. 

Aunque no se ha descartado todavía ninguna hipótesis, las primeras pesquisas han señalado que se trata de una desaparición voluntaria.