Cartel de desaparición de María Teresa Sáez

Aparece el cuerpo de María Teresa, la española que llevaba 48 horas desaparecida

La última vez que fue vista con vida estaba conduciendo un Nissan Juke de color negro

Las autoridades han desactivo la alerta de desaparición de María Teresa Sáez después de hallar su cuerpo sin vida en Santa Cruz de Tenerife.

Tal y como anunció la Asociación SOS Desaparecidos, la última vez que fue vista la mujer fue el pasado 15 de marzo en el citado municipio de la isla. 

Su familia denunció la desaparición tras varias horas sin tener noticias de ella, por lo que la asociación activó la alerta de búsqueda y compartió un cartel con su foto y sus datos. 

María Teresa Sáez era una mujer que medía 1,75 metros, tenía el pelo castaño claro y liso, era de complexión delgada y tenía un tatuaje de un ancla en el brazo. La última vez que fue vista estaba conduciendo un Nissan Juke de color negro. 

Las autoridades la han encontrado sin vida en Santa Cruz de Tenerife, pero por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en Galicia

Un suceso similar ha tenido lugar en Galicia. El cuerpo de una mujer de avanzada edad ha sido encontrado este lunes, 15 de marzo, en su casa. 

Las autoridades han encontrado el cadáver con un golpe en la cabeza y dentro de su domicilio, situado en la parroquia de Xesteda, en La Coruña.

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer se ha procedido a practicarle la autopsia a sus restos mortales. De esta forma, se determinará si la muerte de la anciana fue violenta o no. 

Las autoridades se mantienen a la espera de los resultados, pero las primeras pruebas que se le han hecho al cuerpo han sido compartidas por fuentes judiciales a 'Europa Press' y han determinado que sí que fue una defunción «violenta». 

No obstante, el Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña está ahora a la espera de que las investigaciones que están realizando desde la Guardia Civil «determinen si hay indicios de que haya sido una muerte homicida o accidental».

Así, si las pesquisas del Instituto Armado determinan que la defunción de la mujer fue causada por otra persona se ordenará la práctica de diligencias, si, por el contrario, fue un accidente, se archivará el caso. 

Las fuentes judiciales también han explicado que en el caso de la anciana no se ha  decretado secreto de sumario porque se mantienen a la espera de recibir el informe realizado por la Guardia Civil sobre el suceso.

Pese a ello, los primeros indicios forenses han señalado que la muerte de esta mujer no se ha producido de forma «natural» y, por lo tanto, la investigación sobre lo que le ha podido suceder continúa en marcha para tratar de aclarar los hechos.

Encuentran un cadáver en Jerez

El cadáver de otra persona ha sido encontrado en la localidad de La Plata de Jerez. Han sido algunos vecinos de la zona los que han encontrado los restos mortales cuando paseaban por la zona. 

La Policía Nacional y la Policía Judicial se han desplazado hasta el lugar para realizar las pesquisas pertinentes, tratar de identificar el cuerpo y esclarecer lo sucedido. 

Aunque todavía se desconoce a ciencia cierta qué es lo que ha sucedido, algunas fuentes municipales le han confirmado a 'La voz del sur' que ha sido un suicidio de una mujer que había desarrollado problemas de salud mental tras la pandemia

Pese a las declaraciones de los vecinos de la localidad, será la autopisa la que determinará las causas exactas de la defunción. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando los hechos para intentar de descubrir qué fue lo que pasó realmente.