Antonio Anglés en una foto de archivo

Los 2 sitios donde podría estar Antonio Anglés, el fugitivo del 'Caso Alcásser'

El inspector de policía Serafín Giraldo, ofrece nuevas claves sobre el paradero de Anglés

Son muchas las incógnitas que envuelven el 'caso Alcásser' 28 años después de los crímenes cometidos en la localidad valenciana. Serafín Giraldo, inspector de policía, ha estado este miércoles 27 de enero en ‘El Cascabel’ de '13TV' para ofrecer las claves del posible paradero de Antonio Anglés: «De entrada, como policía, tengo que decir que es un delincuente, además es un delincuente habitual, con antecedentes por robo, por atraco, por homicidio, por violación, es un verdadero delincuente», ha confesado.

El inspector aseguró en la noche de ayer que «desde Lisboa, que fue la última vez que se le vio, hay dos hipótesis: una, que partiera como polizón en un barco a Irlanda, parece ser que una persona con similares características se lanzó al mar con una posible muerte por ahogamiento, y la segunda hipótesis que se baraja es una huida a Sudamérica, a Brasil, de donde al parecer era originario y conocía ese país».

¿Dónde se encuentra el fugitivo Antonio Anglés?

Según las palabras de Giraldo, «los únicos indicios que existen es que una persona de similares características murió posiblemente por ahogamiento siendo polizón en un barco camino de Irlanda, por lo cual, si tengo que decantarme por alguna hipótesis, es por esa», prosigue.

«La situación hace 28 años no era igual, la tecnología y los medios han cambiado, lo que sí existen son pruebas testificales del capitán del barco, de otros marineros y de la tripulación de que un hombre de similares características a la de Antonio Anglés viajaba en ese barco, que fue encerrado como polizón y que consiguió huir y saltó al mar. Lo que está claro es que se puede descartar que esté en España o Europa porque se necesita documentación y es una persona muy buscada», reconoce el inspector de policía.

Sobre la figura de Miguel Ricart, el inspector de Policía afirma que «es una persona libre que ha cumplido con su pena y que, en principio, tiene cierta adaptación social, se encontró en una casa okupa, y poco más podemos decir de él. Es un delincuente porque tiene antecedentes, pero en principio es una persona libre como cualquier otra».

A su vez, Giraldo pone sobre la mesa que «el objeto de su identificación es un protocolo policial, él estaba en una casa de okupas y cuando intervenimos el protocolo policial nos exige identificar a todas las personas que se hallan en esa situación por una posible repercusión judicial de esa ocupación».

Miguel Ricart, este jueves en 'En el punto de mira'

Por otro lado, Miguel Ricart será el gran protagonista de 'En el punto de mira', que hará públicas este jueves unas declaraciones inéditas de Ricart, coautor de los asesinatos de las niñas de Alcásser, tras estar condenado hasta el año 2013, y al que hace poco tiempo se le vio en una casa okupa del barrio de Carabanchel en Madrid. «Voy a decir la verdad. La dije en su día, lo que pasa es que no se me creyó o no se me escuchó», apunta un tuit del citado programa, atribuyendo esas palabras al valenciano. 

«Una persona que pide el suero de la verdad, el hallazgo de unos huesos mucho tiempo después, un acusado fugado de la justicia, un testimonio que podría cambiarlo todo y unas declaraciones que nunca habían visto la luz», reza otro tuit publicado por el programa que ofrecerá 'Cuatro' este 28 de enero.

A su vez, en un vídeo tuiteado por la periodista Lorena Correa, directora de 'En el punto de mira', se aprecia como Miguel Ricart quería pasar la prueba del pentotal, y asegurando que él no estuvo en el lugar de los hechos el 13 de noviembre de 1992, fecha en la que presuntamente secuestraron y asesinaron a Míriam, Toñi y Desirée, según el sumario.