Anna y olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno

'Cuando vuelve, ya no están': Las hijas desaparecidas de Tomás habrían fallecido

'Herrera en Cope' desvela la última hora de la desaparición de Anna y Olivia, que tiene a España en vilo

El caso de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, sigue su curso y de momento, seguimos sin conocer el paradero de Tomás Gimeno, padre de las pequeñas, a los que se le perdió la pista hace ya cinco semanas.

La investigación está siendo muy complicada y cada día que pasa las opciones de que los tres aparezcan con vida parecen diluirse poco a poco. En el programa radiofónico 'Herrera en COPE', la periodista de sucesos Cruz Morcillo, ha contado en detalle alguna de las teorías que tienen encima de la mesa los investigadores sobre la desaparición de las hijas de Beatriz.

Nuevas informaciones de Cruz Morcillo sobre Tomás Gimeno y sus hijas

Morcillo considera que todavía es atrevido decir que las niñas estén sin vida, pero todos los indicios apuntan a ese final: «Tú les conoces, los investigadores son muy reacios a llevar malas noticias, sobre todo cuando no hay algo absolutamente fiable y demostrable. El escenario de la casa no es violento, no se ha encontrado absolutamente nada que apunte a eso. Tampoco en el coche, tampoco en la barca, pero evidentemente, las puertas se van cerrando, los días van pasando», le ha contado a Carlos Herrera.

«Él sale con unos petates enormes que tiene que dar hasta tres viajes, ya lo sabemos, a las 21.50 del puerto y, en la bocana, cuando le sorprende una patrullera de la Guardia Civil poco antes de las 23.15 no lleva nada. Absolutamente nada. Y eso es lo que está buscando evidentemente el barco de la Guardia Civil. Está buscando esos petates», desvela la periodista de investigación.

Morcillo pone de manifiesto que la Policía está haciendo todo el esfuerzo posible para encontrar a las pequeñas, así como a su padre. Hace unas horas ha salido a la luz una teoría, que afirma que Gimeno pudo ser ayudado a huir aquel día de la desaparición. Según apunta la investigación, no hubo ningún barco en la zona donde supuestamente se les perdió la pista a las pequeñas y a Tomás.

«No han dejado de buscarlas. Todos los policías y guardias civiles repartidos por el mundo se han tocado. Todos los enlaces de nuestros alrededores, todos los barcos que pudieron estar en la zona. No hubo barcos en la zona esa noche. E insisto, cuando vuelve al puerto de ese primer viaje y antes de decirle 'no vas a volver a verlas' a su expareja, esos petates no están», asegura Morcillo.

Continúan las labores de búsqueda de las hijas de Tomás Gimeno

La búsqueda del padre y sus hijas continúa sin descanso y gracias al buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño', la próxima semana se continuará trabajando para dar con las pequeñas. Será una labor de ocho días que alcanzará más de diez millas cuadradas en las costas de Tenerife. Estamos hablando de la zona en la que Tomás Gimeno estuvo la 'noche de autos', según registró el posicionamiento del teléfono móvil.

En el barco están dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lleva el mando de la investigación, y trabajan a turnos, ya que esta búsqueda se realiza tanto de día como de noche. Una ardua labor que, Beatriz, la madre de las pequeñas, no tiene muy clara su utilidad, ya que opina que sus hijas están bien y cuidadas por su padre.

Este barco realiza una prospección con una sonda específica con la que, a una corta velocidad, va haciendo numerosas pasadas sobre un mismo lugar, por lo que se consigue una mayor resolución. Esta sonda multihaz logra hacer una cartografía muy precisa que ayudará al posterior trabajo del robot submarino, según reza la información dada por la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.