App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Angelita, la toledana que murió de un disparo mientras su marido limpiaba su escopeta

Él ha sido detenido por homicidio por imprudencia

Un agente de la Guardia Civil de espaldas junto a un coche
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación | Guardia Civil

Todo ocurrió mientras el matrimonio formado por Angelita O. L. y Félix M. L. disfrutaban de una mañana de domingo. Concretamente, los dos se encontraban en su casa del municipio toledano de La Guardia cuando sucedió el trágico accidente. 

La versión que ha trascendido hasta ahora es que Félix, como su mujer vecino de toda la vida del pueblo, estaba limpiando la escopeta cuando se le disparó. La bala impactó en Angelita que sufrió una herida que acabó siendo mortal.

Los servicios médicos que fueron a su vivienda de la travesía de Batán no pudieron hacer nada por salvarla. La Guardia Civil detuvo a Félix, aunque fue puesto en libertad horas después a la espera de comparecer ante el juez acusado de homicidio imprudente. 

Quienes los conocen dicen de ellos que son una pareja ideal, sin ningún tipo de episodio de maltrato que hiciera pensar en cualquier caso salvo un desgraciado accidente. La dueña de un bar cercano explicaba a 'El Español' que «bajaban a comprar juntos y todo». 

Angelita y Félix son muy conocidos y queridos en La Guardia. Allí nacieron, crecieron y criaron a sus dos hijas, Noelia y Eva, de 29 y 14 años. Esta desgracia les llega cuando la mayor de ellas les acaba de hacer abuelos por primera vez. 

Félix, actualmente en paro, era aficionado a la caza menor, por eso no es raro que en su casa tuviera una escopeta con la que le gustaba conejos. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes de sus vecinos recordando a Angelita. «Graciosa y alegre», «era maravillosa como madre esposa y abuela» o «repartía sonrisas y buen rollo por donde iba»


Comentarios

envía el comentario