Buque Ángeles Alvariño con la foto de Tomás Gimeno

El buque Ángeles Alvariño suspende la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna

El barco aprovechará el parón obligado para hacer cambios en la tripulación

Un imprevisto ha obligado este lunes, 28 de junio, a cesar temporalmente sus trabajos de búsqueda al buque Ángeles Alvariño. El barco lidera sin descanso, en Tenerife, las tareas de rastreo en el fondo del mar para encontrar evidencias del paradero de Tomás Gimeno y su hija Anna. El pasado 10 de junio, el buque ya halló el cadáver de Olivia, y desde entonces trabaja para encontrar a Anna y a su padre y presunto asesino.

Según ha adelantado La Sexta este lunes, desde el sábado por la noche y durante todo el domingo, el buque no ha podido trabajar. La causa de ello son las inclemencias meteorológicas que se han encontrado, con el fuerte viento en la zona como principal protagonista. Tras los esfuerzos realizados, finalmente en la madrugada de este lunes han parado la búsqueda de forma temporal y aprovecharán para volver a puerto.

El buque Ángeles Alvariño vuelve a puerto y hará cambios en su tripulación

Tras casi un mes de trabajos ininterrumpidos, el buque Ángeles Alvariño atracará en puerto este lunes, ya que la búsqueda se ha interrumpido de forma provisional. Esto va a permitirles hacer relevos en la tripulación, agotada tras tantas jornadas de trabajo en el mar. También se aprovechará para hacer alguna revisión técnica en el buque. 

Cuando cese el fuerte viento que sopla en las últimas horas en la zona, el buque Ángeles Alvariño va a retomar las tareas de búsqueda de Tomás y Anna. Tras hallar el cadáver de la pequeña Olivia el pasado 10 de junio, el barco no ha logrado dar con los de su hermana y su padre y presunto asesino. Desde entonces, se buscan evidencias que puedan delimitar la zona en la que pueden encontrarse sus cuerpos, aunque hay quien no descarta que Tomás Gimeno aún esté vivo.

Justo la semana pasada, el buque Ángeles Alvariño encontraba en el fondo del mar un par de botellas de oxígeno. Se trata de recipientes propiedad de Tomás Gimeno, con una autonomía de tan solo tres minutos cada una. El hallazgo hace que los investigadores se muestren convencidos de que están buscando en el lugar correcto y que pronto van a poder dar con el cadáver de Tomás Gimeno.

Según han informado algunos medios a partir de fuentes de la investigación, los tripulantes y la Guardia Civil están centrados en encontrar un elemento. Se trata del cinturón de buceo de Gimeno, que les podría acercar más que nunca al lugar donde se encuentre el cuerpo del presunto asesino. 

Los investigadores y la familia son optimistas con la búsqueda

Tras los últimos hallazgos que se han realizado en el mar, tanto los investigadores como la familia de las niñas son optimistas. Confían seriamente en que en los próximos días puedan encontrarse los cuerpos de Anna y de Tomás Gimeno, y en concreto el del presunto asesino. "Hasta que no encontremos el cuerpo no vamos a estar tranquilos", manifestaba a La Sexta el portavoz de la familia, Joaquín Amills.

Los objetos localizados en los últimos días se encuentran a una profundidad de unos 1.500 metros, justo donde se perdió la señal del móvil de Tomás Gimeno el 28 de abril. Esto es precisamente a unas 5 o 6 millas de la costa, donde se está buscando en los últimos días. Los datos confluyen en una idea: parece que los posibles hallazgos están más cerca que nunca y que el éxito de la operación está cerca.

Pero lo cierto es que de momento habrá que esperar. El fuerte viento en la zona obliga al buque Ángeles Alvariño a atracar y, en cuanto amaine, seguirá el curso de su investigación.