Operatiu de Policia Local de Tortosa i Mossos d'Esquadra en un local d'oci de la ciutat

Ángel, el joven de 21 años fallecido a manos de su mejor amigo en España

Los hechos tuvieron lugar en la salida de una de las discotecas de Cerdañola, en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del pasado domingo a un chico de 21 años como presunto autor del asesinato de otro joven, también de la misma edad. Según informaban fuentes del entorno de la víctima en 'El Caso', los dos jóvenes eran amigos desde pequeños, y parece que todo comenzó a raíz de una discusión en el interior de una discoteca de Cerdañola (Barcelona) . Adrián, el presunto asesino, arrolló hasta dos ocasiones a la víctima, el Ángel, que finalmente perdió la vida.

Arrollado dos veces

Tal como explican algunas fuentes, la noche del sábado se reunieron varios amigos en una discoteca de Cerdañola del Vallès, entre los que estaba el Ángel y Adrián. Una discusión entre ambos por una 'cachimba' desencadenó una pelea en el exterior del local, donde se terminaron dando puñetazos.

Fue el momento que marchaban a casa cuando Adrián aceleró el coche y arrolló el Ángel, que caminaba por la acera acompañado de su hermano pequeño. Algunos testigos del accidente explicaban como Adrián fue con el coche hasta el final de la calle, sin luces, y volvió para arrollar de nuevo a su amigo, dejándolo casi muerto en el suelo.

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada se dio el aviso a la policía y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que poco pudieron hacer para salvarle la vida. La víctima fue trasladada en estado grave en el hospital, pero acabó muriendo.

Detenido en su casa

Los amigos de la víctima todavía no se explican qué le pasó por la cabeza aquella noche a Adrián para arrollar dos veces a lo que era su «mejor amigo». El presunto asesino se quedó un buen rato dando vueltas con el coche en la escena del crimen, aunque finalmente huyó.

Un amigo de los jóvenes acompañó a los Mossos hasta casa de Adrián, donde lo pudieron identificar y detener. El chico, de 21 años y de nacionalidad española, ha sido acusado por un delito de homicidio, y consta que ya había sido detenido anteriormente en alguna ocasión. Un familiar de la víctima manifestaba que «esta vez sus padres no le podrán sacar las castañas del fuego, como siempre han hecho, con el dinero».

Último despedida al 'Negrito'

Una vez detenido, el presunto asesino del Ángel fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cerdañola. Un centenar de jóvenes, amigos de la víctima, se reunieron a las puertas del juzgado e intentaron detener la furgoneta que trasladaba a Adrián a gritos de «asesino». Incluso los agentes del ARRO de los Mossos tuvieron que hacer cargas para dispersar a los jóvenes.

Entre miércoles y jueves cientos de personas se han acercado al tanatorio de Ripollet, donde vivía el joven, para darle la última despedida al Negrito '. El funeral se celebrará el próximo viernes en el eslgésia de la misma localidad.