Anna y olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno

Analizadas las manchas de la funda de Tomás hallada en el fondo del mar

Los investigadores a bordo del buque Ángeles Alvariño siguen trabajando en la búsqueda de nuevos objetos

La búsqueda de las niñas de Tenerife está ahora centrada en el fondo marino tras el hallazgo de dos objetos pertenecientes a Tomás Gimeno.

Tras casi dos semanas trabajando a destajo, los investigadores del buque Ángeles Alvariño localizaron una botella de oxígeno y una funda nórdica. Ambos objetos fueron encontrados a 1.000 metros de profundidad e identificados como propiedad del padre de las niñas.

Después del hallazgo, la jueza ha decidido prorrogar la búsqueda —cuyo coste asciende a los 10.000 euros al día— con la esperanza de encontrar nuevos objetos que arrojen nuevas pistas.

«Ahora se centran en localizar cualquiera de los bultos que echan en falta, mediante el uso de ese magnetómetro. Sobre todo el cinturón de buceo, el ancla y las bolsas», informaba esta mañana la reportera de 'El programa de Ana Rosa' sobre las novedades del caso.

Mientras la búsqueda continúa, las pertenencias encontradas han sido enviadas al laboratorio y analizadas en profundidad. Aunque lo cierto es que los resultados ya se conocen y todo hace indicar que no han sido reveladores.

La funda nórdica de Tomás Gimeno hallada en el fondo del mar ya ha sido analizada

Durante la mañana de hoy, los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa' han informado sobre la última hora de la investigación.

Además, la reportera especial del programa matinal enviada a Tenerife para cubrir el caso ha informado sobre el análisis realizado sobre la funda identificada.

«Sobre la manta, se han encontrado dos manchas que no pertenecen a sangre y no se han podido encontrar restos biológicos», informaba sobre los hallazgos en el objeto.

Sin embargo, se trata de un resultado que los propios expertos ya tenían previstos. De hecho, antes de proceder al análisis de la manta, la periodista Cruz Morcillo se mostraba tajante sobre la posibilidad de hallar restos biológicos.

«No van a encontrar restos biológicos tras 44 días en el mar, por mucho que se examine», decía en una de sus últimas intervenciones.

La búsqueda continúa en el fondo del mar

A pesar de ello, los investigadores no se dan por vencidos y continúan trabajando «incansablemente y prácticamente en la misma área de búsqueda», señalaba la periodista a pie de playa.

Según ha explicado están trabajando entre 1.000 - 1.600 metros de profundidad y sobre un terreno muy irregular repleto de vertidos de todo tipo.

«Los hallazgos son muy importantes porque sabemos que este hecho se ha realizado en este punto del mar, a partir de ahí buscar en una zona concéntrica. Aunque se haya podido mover por las corrientes, pero ya están alrededor de un punto concreto», advertía el periodista Dani Montero.

Los objetos y deshechos que abundan en esta zona del mar dificultan la búsqueda de nuevos objetos. Especialmente de las dos bolsas que podrían portar en su interior los restos sin vida de las pequeñas.

«También están muy pendientes de encontrar esas dos bolsas que se vio a través de las cámaras del puerto cómo Tomás las subía a la barca», matizaba la periodista desde Tenerife.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis

Aunque los hallazgos en el fondo del mar parecen inclinar la balanza hacia la hipótesis de un posible parricidio, la Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

La madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerann, sigue sosteniendo la teoría de que los hallazgos corresponden a pistas falsas de su exmarido para despistar a los investigadores. Una idea que habría tenido para poder huir del país con las niñas sin dejar rastro.

Pese a tratarse de una hipótesis que los investigadores no han descartado, los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa' insisten en señalar que los hallazgos confirman los peores augurios.

«Es evidente que Tomás en un momento dado se deshace de todo lo que había en la barca, de todo lo que lleva y había traído. Ése es el debate de la investigación: ¿la intencionalidad de eso?. Qué sentido tiene que me deshaga de determinadas cosas, otras las deje a mi familia, que haya arreglado lo del coche...», se preguntaba Dani Montero antes de recordar que el caso está bajo secreto de sumario.