Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

Un amigo del padre de las niñas desaparecidas: 'Es inteligente. Lo había planeado todo'

Cree que las pequeñas Anna y Olivia están a salvo

Sigue la preocupación por las pequeñas Anna y Olivia, las hermanas de 1 y 6 años que desaparecieron junto a su padre hace una semana, concretamente el martes 27 de abril, de la isla de Tenerife. La Guardia Civil sigue trabajando sin descanso para dar con su paradero creyendo que Tomás se las puede haber llevado a Sudamérica o África. Si bien es cierto que no descartan que haya acabado con sus vidas y que él mismo haya huido o se haya quitado la suya. 

Mientras los investigadores siguen con su labor, parte del entorno de Tomás Gimeno se sigue pronunciando sobre que ha podido hacer con sus hijas. Uno de sus amigos refuerza la teoría que se viene defendiendo, y es que haya decidido llevárselas lejos en barco y que esté tratando de esconderse en otro país

Este amigo ha hablado este martes con 'El Programa de Ana Rosa' asegurando que no ve capaz a Tomás de matar a su padre y compartiendo el sentimiento de Beatriz, la madre, de que «las niñas están a salvo». Este además cree que perfectamente puede haber planificado un plan que habría ejecutado a la perfección. «Creemos que están a salvo. Que había planeado todo. Es inteligente», ha insistido en afirmar a una de las periodistas del programa de Telecinco. 

Y en este sentido no dudaba en describir de la siguiente manera a su amigo: «Lo que yo he conocía de él es una persona bastante inteligente, capaz de administrar sociedades, capaz de haber culminado sus estudios». Eso sí, afirmaba que «a pesar de no estar en la cabeza de Tomi» y poder hablar en su nombre, seguía defendiendo que lo ve capaz de haber preparado un plan de huida. 

Lo ve capaz de haber burlado a la policía

La periodista ha seguido preguntándole sobre los gustos o el carácter de Tomás para tratar de saber si realmente es una persona capaz de realizar un plan de este tipo. «¿Le gustaba viajar?», le llega a comentar a lo que el amigo respondía que «Creo que sí, le gustaba viajar, lo que pasa que últimamente con las niñas creo que no lo podía hacer». 

Eso sí, él en ningún momento ha querido justificar la decisión que ha tomado su amigo que cree que busca el bien de sus hijas. «La opinión generalizada, independientemente de que ninguno justifica su acto, es que las niñas están a salvo y Tomi está a salvo con ellas». Además, insistía en que si lo ve capaz de haber planificado lo suficiente la huida con sus hijas para burlar el gran despliegue policial, incluso internacional, que hay ahora mismo. 

Qué piensa sobre si tenía dos caras y como era su relación con Beatriz

Por otro lado, ha querido defender a su amigo de aquellos que lo consideraban una persona conflictiva. «Era una persona espléndida, desprendida, afable, nada acorde con lo que se cuenta de él... era noble y muy amigo de sus amigos», así lo describía no teniendo ninguna duda de que él no sería capaz de cometer un crimen tan terrible como el asesinato de sus hijas. 

Si es cierto que destacaba una parte de su personalidad, y es que era muy competitivo y no se tomaba bien las derrotas. «Tenía un poco de pronto deportivamente hablando», explicaba recordando que Tomás era aficionado al pádel. 

Sobre su relación con Beatriz, solo ha podido asegurar que ha tenido altibajos como todas las parejas pero que «con las niñas se portaba como un padre estupendo». Aunque cree que su separación le pudo afectar: «Parece ser que sí, está claro que tenía dos caras, nadie sabe qué ocurre de la puerta de su domicilio hacia adentro, salvo los implicados».