Imagen de un agente de la Policía Municipal de Madrid

Un hombre amenaza a sus vecinos con «matarlos a todos» con un cuchillo en Málaga

El hombre, un delincuente habitual, ha sido detenido por los agentes

Imagen de un agente de la Policía Municipal de Madrid
Un individuo de 34 años como presunto autor de un delito | ESPAÑA DIARIO

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, con el apoyo de una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y una patrulla de zona del citado cuerpo policial, han detenido a un individuo de 34 años como presunto autor de un delito de amenazas graves ya que iba vociferando «os voy a matar a todos»  al tiempo que esgrimía un cuchillo  de grandes dimensiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.10 horas de este pasado miércoles 6 de mayo, en el barrio de Las Flores, en el distrito de Ciudad Jardín,  donde patrullaban policías locales del GIP, de paisano y en vehículo camuflado, en prevención y vigilancia con motivo de las últimas reyertas que, producidas en los últimos días, así como las reiteradas infracciones al decreto de estado de alarma que se suelen producir por la zona.

En un momento dado, observaron a un individuo, al que acompañaba una mujer, andando apresuradamente y portando un cuchillo  de grandes dimensiones en su mano derecha, a la vez que vociferaba textualmente:  «Os voy a matar», «os voy a matar a todos»,  según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales  se bajaron del vehículo y les dieron el alto identificándose como agentes, momento en el que el hombre y la mujer se introdujeron a la carrera en un portal, desconociéndose, en un principio, la vivienda en la que habían entrado.

«Salir, salir fuera, que os voy a matar»

La investigación  posterior llevó a los agentes a conocer que, presuntamente, el individuo había amenazado a vecinos de otro bloque, dirigiéndose a ellos desde el exterior de la vivienda a viva voz para requerirles que salieran, amenazándolos con frases tales como: «Salir, salir fuera, que os voy a matar», todo ello mientras blandía el cuchillo  de grandes dimensiones  que pudieron ver los agentes con posterioridad, estando todo ello motivado, al parecer, por una disputa anterior.

Presuntamente, según pudieron saber los agentes, no se trataba de la primera ocasión en la que el individuo amenazaba  de muerte  a vecinos  del barrio portando armas.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta el domicilio del presunto autor, donde la mujer que lo acompañaba, que resultó ser su esposa, les abrió la puerta, conminándola a que su marido saliese al pasillo, donde, tras ser reconocido sin ningún género de dudas por los agentes como el portador del cuchillo, procedieron a su detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

La mujer tan solo reconoció a los agentes que habían salido a la calle a solucionar unas cosas, ofreciendo respuestas evasivas acerca del arma blanca, siendo informada de que tanto ella como su marido iban a ser propuestos  para sanción  por incumplir las restricciones de movilidad reguladas en el Real Decreto 463/2020 de estado de alarma.