Imagen de la Policía Nacional, 2020

Agresión en Asturias: Amenaza con dos cuchillos a su madre y hiere a cuatro policías

Los agentes resultaron heridos, dos de ellos con cortes en los brazos y otros dos con traumatismos en los dedos

Imagen de la Policía Nacional, 2020
Cuatro agentes han resultado heridos. | ESPAÑA DIARIO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años que estaba amenazando con dos cuchillos a su madre de 80 años en una intervención en la que han resultado heridos cuatro agentes, según ha informado este jueves la comisaría de Gijón.

Los hechos han ocurrido a las 08:00 horas de este jueves cuando los agentes se personaron en la vivienda del detenido, ubicada en el barrio de la Calzada de Gijón tras ser alertados por un vecino que escuchaba la petición de auxilio de la víctima.

Según el relato policial, los agentes lograron acceder a la vivienda con la ayuda de los bomberos y encontraron en el salón de la casa a un hombre de gran corpulencia física que iba armado con dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaba a su madre.

Los agentes intentaron calmar al hombre para que depusiera su actitud y mientras unos empezaron una conversación con él, sus compañeros protegieron a la madre, adoptando sus propias medidas de seguridad personal con el objetivo de reducir al agresor e intervenir las armas que esgrimía.

El hombre empezó a forcejear con los agentes que finalmente lograron su detención.

Cuatro agentes resultaron heridos

Sin embargo, durante el forcejeo, cuatro agentes resultaron heridos, dos de ellos con cortes en los brazos y otros dos con traumatismos en los dedos.

El detenido fue trasladado al Hospital de Jove para ser asistido y valorar su estado psicológico ya que al parecer tiene diagnosticada una enfermedad mental.

Su madre no presentaba aparentemente lesiones, pero los servicios sanitarios consideraron conveniente su traslado al hospital para realizarle una revisión más completa ante la situación de tensión que acababa de registrarse en la vivienda.

El detenido carece de antecedentes policiales y tampoco constan denuncias previas en la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía.