Ambulancia del SAMU.

Multan a una ambulancia durante un servicio por aparcar en la acera en Valencia

Además, inmovilizan un autobús escolar de menores en Elda tras dar positivo

 

Ambulancia del SAMU.
Multan a una ambulancia durante un servicio por aparcar en la acera en Valencia| España Diario

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 6 de febrero,  junto al centro de salud de San Marcelino en Valencia. Una ambulancia que estaba atendiendo una urgencia ha sido sancionada por estar aparcada ocupando parte de la acera.

Según publica el medio digital levante-emv, el vehículo sanitario invadió parte de la acera porque la rampa de acceso a las ambulancias estaba ocupada por un coche particular mal estacionado.

Según el medio Levante-emv, el sanitario argumentó que había un vehículo particular estacionado y obstaculizando la rampa de acceso, y que por ese motivo había parado en la acera para subir a la paciente a la ambulancia.

También le contó que, de no haber procedido así, hubiese generado una congestión de tráfico a los vehículos que hubiesen querido acceder a la calle que venían por detrás.

El vehículo mal estacionado no recibió multa alguna

A pesar de las explicaciones del practicante, el agente tramitó la denuncia contra él por ser el responsable de la ambulancia. Cabe destacar que, el vehículo que estaba estacionado obstaculizando la rampa, y por consiguiente, evitando que la ambulancia pudiera estacionar debidamente, no ha sido multado.

Los argumentos de los policías para no llevar a cabo la denuncia contra el vehículo privado fueron que  las líneas amarillas y la plaza de prohibición de estacionamiento estaban descoloridas, por lo que no se podía sancionar al vehículo en cuestión.

Como resultado,  la paciente llegó más tarde a dependencias médicas, pues tuvieron que esperar a que el agente llevara a cabo los documentos de multa de tráfico a los responsables del servicio de emergencias.

Inmovilizan un autobús escolar de menores en Elda tras dar positivo en drogas  

La  Policía Local de Elda ( Alicante) inmovilizó el pasado martes, 5 de febrero, un autobús de transporte escolar después de que el conductor haya dado positivo en  drogas por THC (cannabis).

El bus procedía de Villena (Alicante) y antes de llegar a Elda también había recogido alumnos de la vecina localidad alicantina de Sax, informa el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.

Los agentes denunciaron al conductor por estar al volante con presencia de drogas en el organismo, mientras que el vehículo quedó inmovilizado hasta que otro conductor, una vez sometido a las mismas pruebas, pudo hacerse cargo.