Gonzalo Hilario y Emous Novillo, amigos fallecidos en accidente de tráfico en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Álvaro e Iván, amigos de los tres jóvenes fallecidos en el fin de semana: 'nos partimos'

Las tres víctimas y otras dos jóvenes que resultaron heridas graves fueron golpeadas por un coche a 140 km/h

El accidente de Argamasilla (Ciudad Real) que acabó con la vida de tres jóvenes sigue causando una gran conmoción en España. Mucha gente todavía no se explica que un vehículo pudiera circular a 140 km/h dentro de la localidad. Y mucho menos que el conductor de ese coche resultase ileso después de acabar con la vida de tres personas. 

Desde el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco se han puesto en contacto con dos amigos de los fallecidos, Álvaro e Iván. Tres de sus amigos han muerto y otras dos están en el hospital en estado grave. Al conductor del otro vehículo no lo conocían, pero a la joven que le acompañaba sí, también era del pueblo. 

Álvaro e Iván eran amigos de Gonzalo y Emous, dos de los jóvenes que murieron en este accidente. Desde el lugar donde ocurrieron los hechos han narrado cómo se enteraron de lo que había pasado en mitad de la noche. Iván explica que sus amigos estaban celebrando un cumpleaños cuando recibieron una llamada de teléfono que lo cambió todo. 

Según cuenta el adolescente, al principio no podían creer lo que otro amigo les estaba explicando. Pero cuando él se puso a llorar, se dieron cuenta de que era cierto: «En ese momento nos partimos».

El conductor se saltó varios ceda el paso a 140 km/h

El otro joven, Álvaro, estaba en ese momento junto a Aarón, hermano de uno de los dos fallecidos. Él fue de los primeros en llegar al lugar donde ocurrieron los hechos. Explica que el conductor del vehículo que les embistió circulaba a 140 km/h y que llevaba acelerando desde el principio de la calle.

Él conoce esa calle porque vive en un domicilio de allí, así que sabe que hay múltiples ceda el paso que el conductor se saltó. Más tarde se sabría que el joven, que salió ileso del golpe, había bebido y había consumido drogas. Dio positivo en tests para ambas sustancias. 

A esa velocidad y por dentro de la localidad, la tragedia estaba casi asegurada. El coche terminó chocando en un cruce contra el otro vehículo donde iban cinco jóvenes, las tres víctimas mortales y otras dos personas que resultaron heridas. El vehículo quedó destrozado al ser alcanzado por un lateral, y los tres ocupantes que viajaban en ese lado son los que murieron.

En el otro coche, el conductor, de 22 años, salió ileso y su compañera, vecina de Argamasilla, resultó herida leve. Álvaro e Iván explican que al conductor no lo conocían, pero a ella sí. Ahora deberán superar la muerte de los tres jóvenes y esperar que las otras dos chicas se recuperen para no empeorar la tragedia vivida. 

La tragedia sacude Argamasilla

Gonzalo, Emous y Marta son las tres víctimas del accidente que ha sacudido nuestro país. Junto a ellos viajaban dos chicas más que resultaron heridas graves, aunque ahora ya no se teme por sus vidas. Los dos chicos eran vecinos de Argamasilla, mientras que las tres adolescentes eran de Tomelloso, una localidad cercana. 

Como ha explicado el amigo de las víctimas, estaban en una fiesta de cumpleaños disfrutando y divirtiéndose como solo los más jóvenes saben hacer. En un momento de la noche se montaron en un coche porque iban a ir a buscar unas pizzas para cenar. Fue entonces cuando ocurrió la desgracia. 

Los tres jóvenes murieron en el acto debido a la alta velocidad a la que circulaba el otro vehículo. Mientras, el otro conductor resulta ileso y su acompañante, herida leve. La Policía detuvo al conductor, que ahora mismo está acusado de tres delitos por imprudencia grave, dos de lesiones y dos contra la seguridad vial. 

Gonzalo y Emous eran muy conocidos en Argamasilla y muy buenos amigos. Gonzalo era portero del Atlético Cervantino y su amigo era delegado y responsable del material. Marta, la otra joven fallecida de 16 años, era de Tomelloso. 

Las otras dos jóvenes eran de Tomelloso y el conductor del vehículo era un vecino de Cáceres que estaba en la zona visitando a unos familiares. Tras el accidente fue sometido a tests de alcoholemia y de drogas, y dio positivo en ambos. Desde entonces está detenido y sin fianza.

Según fuentes policiales, el conductor del vehículo no ha conseguido articular una sola palabra desde el choque, ya que quedó en estado de 'shock'.