Fotomontaje con Alicia Rodríguez, periodista fallecida al ser atropellada

Alicia, la periodista de 36 años fallecida al ser 'atropellada' por su pareja

Se investiga si se trata de un crimen machista, tras ser detenido el hombre que avisó del suceso

Todavía no se han aclarado todas las circunstancias del suceso, pero todo apunta a que Alicia será una nueva víctima de violencia de género. Sería la confirmación de una muerte más de una mujer a manos de su pareja, la número 19 durante este 2021 en España. 

La familia de la joven de 36 años está conmocionada. Y es que todo hace pensar que esta periodista de Huelva no murió en un atropello de manera accidental. La Guardia Civil lleva el caso con la sospecha de que su pareja sentimental pudo acabar con su vida. 

Alicia Rodríguez era conocida por ser reportera gráfica en la cadena de televisión Teleonuba. Actualmente, trabajaba haciendo todo tipo de coberturas informativas en este canal de la provincia de Huelva. 

Aunque la joven cámara era de Huelva, su muerte se produjo en la provincia de Jaén. Concretamente los hechos tuvieron lugar en la localidad de Marmolejo de algo más de 6.000 habitantes. 

Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado. Eran las tres y media cuando los servicios de emergencia recibían una llamada. En ella, un hombre solicitaba asistencia médica para una mujer que había sido atropellada por un vehículo. 

Los diferentes cuerpos de emergencia no tardaron mucho en llegar al lugar del supuesto accidente. Una vez allí, no pudieron hacer nada por Alicia, que ya había perdido la vida. Se desconoce si en la zona se encontraba el vehículo que teóricamente se vio envuelto en el siniestro. 

Al lugar, se desplazaron agentes de la Guardia Civil que son los que han abierto una investigación sobre el caso. En principio, se procedió a estudiarlo como un accidente, pero rápidamente dio un giro de 180 grados. 

Horas después confirmaban la detención del hombre que había dado el aviso telefónico. Se trata de un vecino del propio pueblo de Marmolejo que tendría 35 años. Este sería la pareja sentimental de la fallecida. 

Ahora, los investigadores están trabajando con la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia machista. Es por eso motivo que procedieron al arresto del vecino de la localidad jiennense. 

Este se encuentra actualmente en dependencias policiales a la espera de saber si se le pone en libertad o se le lleva ante el juez. La idea es que permanezca arrestado hasta que haya autopsia. El cuerpo de la reportera gráfica ya se encuentra en el Instituto Anatómico Forense. 

Los resultados que pueden reflejar los forenses serán clave para el futuro del detenido. Mientras, fuentes policiales insisten en que «tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en calabozo». 

El gran recuerdo que deja en sus compañeros de profesión 

A la espera de aclarar su muerte, es seguro es que la joven fallecida ha dejado un gran vacío en su familia y amigos. Pero no solo en ellos, también en sus compañeros de profesión en la provincia de Huelva. 

La Asociación de la Prensa de Huelva ha querido enviar sus condolencias a la familia y amigos de Alicia. También ha pedido a la Guardia Civil que investigue las causas de su muerte. 

«Desde la Asociación de la Prensa de Huelva quieren trasladar un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como una trabajadora, honesta y alegre», escribían en un comunicado. 

Decían así adiós a una reportera con más de 15 años de experiencia. Trabajó en medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva (CNH) y Teleonuba. Cubrió todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad.