Montaje fotográfico de Tomás Gimeno y Alexis Bethancourt

Alexis, el hombre que 'tiene pruebas de que Tomás Gimeno está vivo'

Agentes de la Guardia Civil investigan la información sobre el paradero de Tomás Gimeno vertida por un abogado

“Tengo pruebas de que el asesino está vivo”, esas son las palabras del abogado Alexis Bethencourt.

Ahora, la policía judicial de Tenerife ha citado a Antonio Soler, director del canal de Youtube, ‘Denuncia Social España’. La cita es para declarar sobre las conversaciones mantenidas por WhatsApp con el letrado anteriormente citado.

Las mismas aseguran que Tomás Gimeno, el padre y presunto homicida de sus hijas, Anna y Olivia, sigue vivo y ha huido. Tras esto, Soler interpondrá una queja formal contra Bethencourt en el Colegio de Abogados de Las Palmas de G.C. por intentar lucrarse de la situación.

Antonio Soler, director del canal de YouTube Denuncia Social España, comparece ante la Guardia Civil durante este lunes, según ha sabido Elcierredigital.com.

El objeto no es otro que el declarar como testigo sobre las conversaciones mantenidas por WhatsApp con el abogado canario J. Alexis Bethencourt. El letrado aseguró por medio de esta red de mensajería el pasado 28 de junio esta afirmación: “Tengo pruebas de que el asesino está vivo".

Cuando hablaba de asesino se refería a Tomás G., el padre y presunto homicida de sus hijas, Anna y Olivia, desaparecido semanas atrás, el 27 de abril.

Todas las líneas de la investigación continúan abiertas. Por el momento, el progenitor aún permanece en paradero desconocido y muchos piensan que se suicidó arrojándose al mar. Un enlace que sucedería después de acabar con la vida de sus hijas aquella noche.

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación confirman a Elcierredigital.com que "esta organización policial continúa con la búsqueda de Tomás en el continente africano".

El youtuber Antonio Soler

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Tenerife contactaron con Soler para tomarle declaración en calidad de testigo tras las declaraciones.

En exclusiva para Elcierredigital.com, el mismo abogado, afirmó por WhatsApp que "Gimeno fue refugiado por la jet set del municipio de La Laguna durante las primeras noches" tras su huida.

Según el propio Soler: "Estoy haciendo lo correcto por el bien de las niñas y de la sociedad. Todos los españoles queremos saber dónde está Tomás Gimeno, y si está con vida, que sea localizado cuanto antes".

La realidad es que la conversación entre Soler y Bethencourt fue a más. B. incluso intentó negociar con Soler un acuerdo o tantear una cifra económica para publicar la supuesta información sobre el paradero del progenitor de las niñas asesinadas en Tenerife.

Tras el revuelo ocasionado, Antonio Soler ha adelantado en Elcierredigital.com que "interpondrá una queja formal contra el letrado J. Alexis Bethencourt ante el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, donde está colegiado con el número 2852, con causa en el intento de negociar o querer acceder a una cantidad económica por el hecho de decir que tiene pruebas sobre el paradero del padre de las niñas. Pero, al parecer, sin acudir a la Guardia Civil para aportar esta información, pero sí tantear una suma económica con este canal de Youtube en el supuesto de ser entrevistado sobre esta información del paradero de Gimeno".

Repercusiones

Según el abogado Jesús Monte, consultado por el medio anteriormente citado, en base a los hechos sucedidos, "la conducta de una persona que ocultare al sujeto que está buscado por la Justicia por el presunto delito de asesinato o filicidio, podría ser encuadrada en el artículo 451 del Código Penal que castiga el delito de encubrimiento".

"Sin embargo, la conducta que consiste en solicitar dinero o recompensa por la localización de dicho presunto asesino, es una renuncia implícita al encargo profesional de la defensa, por tanto, no podría ampararse ya en el secreto profesional para ocultar la localización de un asesino, toda vez que cuando se solicita de un medio de comunicación precio o recompensa por la localización del propio cliente se está renunciando al secreto profesional. Por ende, ya no es posible amparo alguno legal en esta conducta", argumenta el letrado basándose en la hipótesis de una presunta relación profesional entre Bethencourt y Tomás.