Agentes de la Guardia Civil en el tramo de la carretera LU-633, en el término municipal de Portomarín (Lugo)

Indignante: Pegan a una niña de 13 años por ser hija de un Guardia Civil

Otra menor de 17 agredió a la víctima, de 13 años, en dos ocasiones

La Asociación pro Guardia Civil (APROGC) ha denunciado, en sus redes sociales, la agresión a una menor de 13 años por ser hija de un Guardia Civil de la Comandancia de Mallorca. Según recogen varios medios, la víctima se dirigía al parque Wifi cercano a la calle Manuel Azaña cuando otra menor de 17 años, que estudia en el mismo centro escolar, se dirigió a ella y la agredió.

Al parecer, la supuesta agresora le preguntó si era hija de un agente de la Benemérita y, cuando ésta le contestó que no, respondió: «Me cago en tus muertos». Tras una serie de reproches, la chica de 17 años le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo.

Un amigo de la víctima ya había recibido amenazas

Momentos más tarde, cinco agentes del Instituto Armado que se encontraban cerca del lugar se personaron en el parque, pero la agresora ya se había marchado. El pasado lunes 3 de agosto, la agresora volvió a encontrarse con la hija del Guardia Civil, acompañada de 16 chicas más y volvió a agredirla.

El martes 4 de agosto, el padre de la supuesta víctima decidió denunciar los hechos. Según señala la denuncia, un amigo de la víctima había recibido amenazas con armas blancas por el mismo motivo. Según señala APROGC, podría tratarse de un delito de odio.