Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil frente a un vehículo

Agrede a la directora de un colegio en España y la culpa de la cuarentena de su hija

El autor ha sido detenido

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina (Jaén), de 31 años, acusado de agredir a la directora del CEIP Manuel Andújar a la que supuestamente responsabiliza del cierre de las tres clases de segundo como consecuencia del positivo confirmado de uno de los alumnos. El detenido es el padre de una alumna que está afectada por la cuarentena preventiva que se ha impuesto sobre el conjunto del alumnado de segundo curso.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press la detención de este hombre al que inicialmente se le imputa un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos, según recoge la denuncia interpuesta por la directora, ocurrieron este martes a la salida del colegio cuando el padre de una alumna de segundo curso la amenazó con una muleta, la insultó y le tosió en la cara mientras le decía «ahora te vas a contagiar tú».

Estos hechos se producen después de que el colegio comunicara a las familias de los 66 menores del curso que no podían acudir al centro y que debían permanecer en sus domicilios en cuarentena preventiva y a la espera de que les llamaran para hacerles las pruebas. La decisión se acordaba después de recibir la comunicación del centro de salud confirmando el positivo de un alumno de segundo.

La directora, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la actitud de este padre y que se encuentra de baja médica, acabó interponiendo la denuncia sobre las 21,00 horas de este martes.

La cuarentena preventiva por el único positivo del centro está afectando únicamente a las tres clases de segundo de Primaria, mientras que el resto de los 600 escolares que estudian en el centro, siguen acudiendo al colegio.