Imagen de efectivos del SAMUR junto a la Policía Local en el lugar del atropello mortal a un hombre en Usera, Madrid

Una fallecida y tres menores heridos en un accidente en la Nochebuena en España

El accidente tuvo lugar en el municipio sevillano de Tomares cuando el conductor, que dio positivo en alcoholemia, se salió de la vía

Como viene siendo la tónica habitual estos últimos meses, las restricciones de la movilidad por las medidas sanitarias contra el coronavirus se han traducido en una menor siniestralidad en la Nochebuena. Sin embargo, en la pasada madrugada se produjo un accidente fatal que dejó una mujer fallecida y cuatro heridos, tres de ellos menores.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía notificó un accidente en el municipio de Tomares (Sevilla), aunque las primeras informaciones hablaban de Castilleja de la Cuesta. También confirmaron que en el accidente murió una mujer y tres menores resultaron heridos.

El 112 recibió el aviso a las 01.45 horas de la madrugada. Unos testigos aseguraron haber visto como un turismo salía de la vía y chocaba contra el quitamiedos de la calzada en la Avenida de Andalucía, junto a una gasolinera. Los testigos relataron que en el vehículo viajaban una mujer y varios niños, que habían quedado atrapados.

El centro de coordinación pasó el aviso a los Bomberos de la Diputación, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil y la Policía Local, que se pusieron en marcha hacia el lugar de los hechos. Los sanitarios confirmaron la muerte de la conductora del vehículo y trasladaron a los tres menores al hospital.

Uno de los heridos es un menor de dos años que fue evacuado al hospital Infantil, otra es una joven de 14 años que fue trasladada a Traumatología, y también había un menor de 16 años que sigue hospitalizado en el hospital de Bormujos. El accidente fue tan aparatoso que los Bomberos tuvieron que liberar del turismo el cuerpo sin vida y a uno de los menores.

Por otro lado, la Policía Local de Tomares ha informado, a través de sus perfiles en redes sociales, que el conductor del vehículo siniestrado dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 0,86 m/g. El hombre quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial con resultado de muerte y lesiones graves.

Otro accidente en A Coruña

Otro accidente mortal tuvo lugar la noche de ayer, en A Coruña, cuando fue embestido el coche en el que viajaba un matrimonio. Sucedió en la avenida Fisterra. El conductor, de 69 años, fue trasladado con heridas de gravedad al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde acabó muriendo. Su mujer, de 67 años, iba de copiloto y falleció al instante.

El coche en el que viajaban en sentido salida de la ciudad fue embestido por otro vehículo que iba por la misma vía. El choque se produjo cuando el matrimonio quería hacer un cambio de sentido en un lugar habilitado. Ambos conductores dieron negativo en las pruebas de alcoholemia. Un menor que circulaba en el otro vehículo también tuvo que ser trasladado con heridas leves al hospital. 

Noticias tristes que nos deja una noche plácida a pesar de todo. La reducción de la movilidad ha tenido como resultado una reducción de los avisos a emergencias. En la Comunidad de Madrid se ha vivido la Nochebuena más tranquila de los últimos años: ha habido un 41% menos de avisos a emergencias, un 47% menos de peleas y agresiones, y los accidentes de tráfico se han reducido un 67%.