Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil frente a un vehículo

Alicante: Muere un hombre en un accidente múltiple en la A-31

El accidente ha ocurrido en torno a las 01.00 horas de la madrugada de este domingo

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil frente a un vehículo
Alicante: Muere un hombre en un accidente múltiple en la A-31 | Europa Press

Un hombre de 70 años ha fallecido durante la madrugada de este domingo al chocar tres vehículos en la A-31, a la altura de la ciudad de Alicante, según han explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS).

El accidente ha ocurrido en torno a las 01.00 horas de la madrugada de este domingo, en el kilómetro 236 de la A-31 en sentido Madrid, a la altura de la ciudad de Alicante, cuando tres vehículos han chocado.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad de SAMU, tres dotaciones y la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), junto con cuatro patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.

En el accidente se han visto implicados tres vehículos. Uno de ellos se ha prendido fuego del impacto y ha quedado calcinado, aunque los dos hombres que viajaban en el han resultado ilesos. El ocupante de otro de los vehículos implicados también ha resultado ileso.

Por su parte, el conductor de un tercer vehículo, un hombre de 70 años, ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. Así, un operativo con cuatro dotaciones y quince bomberos se ha dividido en dos equipos. Uno ha trabajado para extinguir el vehículo incendiado y otro equipo ha intervenido en el rescate y excarcelación de la víctima, que los sanitarios han confirmado que había fallecido ya en el interior del vehículo.

La Unidad de rescate en accidentes del SPEIS y ocho bomberos con las herramientas especiales han realizado las labores de excarcelación para sacar del vehículo al conductor y poder acceder hasta el fallecido que estaba atrapado en el interior. Los bomberos paralelamente también han extinguido el otro vehículo incendiado que ha quedado totalmente calcinado y sus ocupantes ilesos.

La Policía Local ha cortado la autovía en sentido Madrid desde la rotonda de la calle México, el Puerto y la carretera camino Viejo de Elche, para que los bomberos realizaran las tareas de extinción y excarcelación.

Los trabajos de los bomberos se han alargado más de una hora durante  la excarcelación del ocupante hasta que han podido rescatarlo. Asimismo, la Policía Local ha informado que el corte de la autovía se ha mantenido durante dos horas, y las causas del accidente las investiga la Unidad de Atestados de Guardia Civil de Tráfico.