Montaje con un avión y el incendio de un avión estrellado en China

Se estrella un avión con 133 personas a bordo

Por el momento se desconoce si hay supervivientes

Importante tragedia la que se ha producido esta mañana en China. Un avión con 133 personas a bordo ha sufrido un accidente y se ha precipitado a tierra, estrellándose contra el suelo.

Se trata de un Boeing 737-800 de China Eastern, este realizaba el trayecto que va entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón. Así lo ha informado hace unos minutos la televisión estatal CCTV.

Se trataba del vuelo MU5735, este había despegado a las 13:15 en hora local de China, es decir, a las 6:15 en hora española. Durante el trayecto, se sabe que el avión se ha precipitado a tierra, sobre la región de Guanxi.

Sobre el suceso no hay muchos más detalles. Sí que se sabe que al impactar contra el suelo, en una zona de montaña de la mencionada región, el avión habría provocado un importante fuego.

De hecho, algunas imágenes de los minutos posteriores al suceso que ya se han podido ver por redes sociales lo han mostrado. Usuarios de las redes que se encontraban en lugares cercanos en el momento del impacto han publicado algunas fotografías y vídeos de la zona tras el accidente.

Así, en uno de ellos se puede ver como desde detrás de unas montañas sale una gran humareda que procedería del avión. 

No se sabe todavía si hay supervivientes

Por el momento, como decimos, pocos detalles se tienen sobre el suceso. No se conoce el número de fallecidos ni heridos, ni si hay algún superviviente. Los servicios de emergencias se han trasladado ya hasta el lugar, pero no se han dado más detalles.

En otro de los vídeos que se han difundido ya en redes sociales se puede ver también como, tras el impacto, se ha producido un gran fuego en la zona. Es por ello por lo que, en caso de haber supervivientes, tampoco se sabe en qué estado se encontrarían.

Lo que tampoco se sabe, por ahora, es la causa del siniestro. Ahora mismo los servicios de emergencias trabajan en la zona intentando encontrar supervivientes, será más adelante cuando se trate de investigar el motivo del grave accidente.

El avión había hecho la mitad del trayecto

Una de las informaciones que sí que se ha podido conocer es que, en el momento del accidente, el avión iba ya por la mitad de su recorrido. Se trataba de un vuelo de aproximadamente una hora y 40 minutos.

Al parecer, el siniestro se habría producido una alrededor de una hora después del despegue del vehículo. Habría sido hacia las 14:19 horas de China.

Según los últimos datos que ya se han podido recabar, el avión habría descendido un total de 8000 metros en tan solo tres minutos, acabando estrellado contra el suelo.

Cedric, el joven de 28 años que ha fallecido en España: pudo avisar antes