Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Un accidente de autobús en España deja un fallecido y varios heridos

El siniestro ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha implicado a tres vehículos

Un choque entre un autobús urbano y un turismo, esta mañana en La Barca (Cádiz), ha dejado un fallecido y al menos seis heridos. Según las primeras informaciones, el siniestro ha implicado a un autobús de Línea, un coche y un pequeño camión de reparto. El conductor del turismo ha fallecido y hay más personas heridas.

Un autobús de Línea de la empresa Monbus y un coche han chocado en el término de La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera (Cádiz). El conductor del pequeño camión de reparto no ha podido frenar y también se ha empotrado contra ellos. Como resultado del accidente, varias personas han tenido que ser atendidas.

El conductor del turismo ha quedado atrapado en el interior del vehículo, y los sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente sólo han podido confirmar su fallecimiento. El resto de los heridos han sido trasladados al Hospital de Jerez. Se trata de cuatro pasajeros del autobús y los dos ocupantes del vehículo de reparto.

Tres vehículos implicados

El grave accidente ha tenido lugar a las 07:30 horas, esta mañana, en el kilómetro 11,500 de la A-2003, en La Barca de la Florida. Los testigos del accidente avisaron al Teléfono de Emergencias 112 para pedir ayuda. Según las primeras informaciones, se produjo un choque frontal entre el autobús y el coche.

Efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar del siniestro. Han confirmado la muerte de una persona, y han atendido a varios heridos más. El accidente ha movilizado también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, Policía Local de Jerez y servicio de Carreteras de la Diputación.

Este es el tercer accidente de tráfico grave en apenas dos semanas en Jerez de la Frontera. La semana pasada hubo que lamentar la muerte de un conductor de 40 años, que perdió el control del coche y se estampó en Jerez de la Frontera. Días antes había muerto otra persona al chocar un coche y un camión, también en el término municipal de Jerez.

Tres muertos en pocos días

La siniestralidad se ha cebado con Jerez de la Frontera en los últimos días, en los que hay que lamentar ya tres muertos. Hace justo una semana tuvo lugar el accidente en el que murió José Antonio Sánchez, un conocido músico y habitual en la vida social del municipio. José Antonio era compositor y miembros de la Agrupación Musical la Clemencia.

Foto del fallecido
José Antonio Sánchez Mangano es la víctima mortal del accidente en el Puerto de Jerez | La Noticia Digital

José Antonio murió en el puento de Todos los Santos, cuando perdió el control del coche en la Nacional IV dirección al Puerto de Jerez. Justo pasado el radar en una bajada, en el kilómetro 644, estampó su coche muriendo casi en el acto. José Antonio era el único ocupante del vehículo siniestrado.

En otro accidente mortal ocurrido días antes, una persona murió al chocar un coche y un camión en la AP-4, entre Cádiz y Sevilla. En los últimos días, otro aparatoso accidente implicó un vehículo con cinco ocupantes, tres de ellos menores, que no dejó víctimas mortales.

VÍDEO DEL DÍA