Imagen reme viva la vida

La abuela de Julen: «No lo pudieron rescatar porque la montaña no lo quería soltar»

Reme, la madre de Vicky, ha agradecido el cariño recibido y el esfuerzo de las 300 personas que trabajaron en el rescate de su nieto

Pasan los días y la familia de  Julen sigue queriendo dar muestras de agradecimiento a todas las personas que intentaron rescatar al pequeño que quedó atrapado en un pozo en Totalán, Málaga. La última persona en pronunciarse ha sido su abuela materna, Reme, que hablaba por primera vez este fin de semana en el plató de 'Viva la Vida'. 

La presentadora del programa de Telecinco, Emma García, la introducía a su público sentada a su lado. La abuela del niño de 2 años lanzaba un primer mensaje de agradecimiento a «a los 300 dispositivos», bomberos, guardia civiles, los mineros... por el esfuerzo que hicieron. Aun así explicaba que si el pequeño no fue encontrado con vida: «No lo pudieron rescatar porque la montaña se enamoró de él y no lo quería soltar»

No pudo evitar romperse a llorar cuando supo la triste noticia

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Reme también quiso destacar el papel que tuvieron los medios de comunicación para que se destinaran todos los recursos posibles al rescate.  El domingo y el lunes, asegura, «no hicieron nada». «Los bomberos solo tenían un móvil para grabar» el pozo, explica entre lágrimas.  

Reconoce que cuando vio en televisión que Julen había aparecido fue corriendo a la casa de Totalán donde estaba su hija Vicky y su yerno. Pese a que dice: «Mi niño cayó muchos metros, yo sabía que estaba muerto», explica que una  vez le confirmaron el fallecimiento del pequeño le «entró un ataque de llanto» y  que tuvo que recibir asistencia medica.

Especial recuerdo para la gente de Totalán 

En sus palabras quiso hacer una mención especial a la gente de Totalán, cuyo alcalde dice que «se merece un monumento». Todo el pueblo se comportó de una manera muy generosa: «Le dieron una casa a mi hija para vivir, le hacían pucheritos a los equipos de rescate»

La abuela materna del niño de 2 años también quiso agradecer todas las cartas recibidas de toda de España y del resto del mundo donde sentían un cariño inmenso. Pese a este, reconoce que «no hay alivio» para ningún miembro de la familia.