Luz de emergencia de un coche de la Policía

El hombre que se ha quedado sin pene en España: casado y con hijos

Contrató hace ocho meses a la mujer que le ayudaba en el bar y a la que presuntamente sometía a abusos sexuales

Una mujer  le cortó el pene  al dueño del bar donde trabajaba en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). La noticia, aparecida ayer, corrió como la pólvora en España. Ahora se van conociendo más detalles. El hombre se llama Abdur, es natural de Bangladesh (India), está casado y tiene hijos.

Abdur tiene mujer e hijos en su país de origen. En España regentaba el bar El Sibarita, en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca. Mantenía una relación paralela con la mujer que trabajaba en su local, de la misma nacionalidad y edad que él.

Según lo que se va conociendo de la investigación, ella asegura que Abdur la obligaba a mantener relaciones sexuales. No constan denuncias ni antecedentes de delitos contra la libertad sexual. Pero según ha contado a la policía, ese fue el detonante para que la madrugada del martes ella le cortara el pene con un cuchillo en la cocina del bar.

En defensa propia, principal hipótesis

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que ella le cortó el pene para defenderse de una agresión sexual. El hombre apareció en la comisaría de la Policía Local muy mal herido. 

La mujer también se presentó voluntariamente en las dependencias policiales. Allí explicó que llevaba tiempo sufriendo abusos de su jefe. Quedó detenida por un delito de lesiones, y los locales entregaron el caso a la policía autonómica, los Mossos de Esquadra.

La Unidad de Investigación trata ahora de esclarecer lo ocurrido en este caso. Tanto ella como él tendrán que declarar ante el juez. Ella, por un delito de lesiones. Él, por los supuestos abusos sexuales a los que la sometió durante mucho tiempo. 

Investigación por presuntos abusos sexuales

Abdur contrató a la mujer hace ocho meses para ayudarle a llevar el bar, situado en la calle Josep Pla de la localidad barcelonesa. Los dos trabajaban juntos y compartían muchas horas en el local. No era pareja, pero según ella la obligaba a mantener relaciones sexuales. Hace un par de noches, cansada, decidió pasar al ataque. 

La detenida aseguró que él la quería atacar sexualmente y que ella se defendió. Además, explica que había sido sometida varias veces a este tipo de abusos. Los Mossos cerraron el local y pusieron un precinto para recabar pruebas.

Mientras, el hombre ha sido sometido a una intervención quirúrgica y se recupera de las heridas en el hospital. La policía espera a que se encuentre mejor para poder interrogarlo. Tratan de investigar si la versión de la mujer es cierta, y si en realidad el hombre mutilado la sometió a abusos sexuales de forma reiterada.

Operado de urgencia

La mutilación genital provocó graves heridas al hombre, que fue trasladado al hospital. Aunque pesa sobre él la soscpecha de los abusos sexuales, los Mossos aún no le han podido tomar declaración. Creen que la mujer le cortó el pene para defenderse de los abusos.

según el inspector Oscar Carreras, jefe de la comisaría encargada de la investigación, Abdur fue operado de urgencia en el hospital de Bellvitge. Esperan que pase a planta para detenerle e interrogarle por los presuntos abusos a los que sometió a su empleada.

Un caso reciente en España

El caso más célebre de mutilación genital en España es el de Lorena Bobbitt, la mujer que en 1993 le cortó el pene a su marido mientras este dormía. Según explicó, aquella noche John, su marido, llegó a casa borrachó y la violó. Fue entonces cuando decidió castrarlo.

En España, el caso de castración más reciente es el macabro suceso ocurrido en Zaragoza el 8 de marzo de 2019. Andrew B., un ciudadano británico de 35 años, pidió a su compañero de piso Aaron Jonas, que le cortara el miembro por 200 euros.