Virginia Torres

Se cumplen 25 años de la desaparición de dos niñas de Palencia sin rastro de ellas

Virginia Guerrero y Manuela Torres desaparecieron cuando subieron a un coche mientras hacían autoestop

El caso de Diana Quer es el caso más reciente de desaparición pero hay muchos otros que han quedado en el olvido y que son también importantes. Según 'El Norte de Castilla', hoy se cumplen 25 años desde que dos niñas de Aguilar de Campoo, en Castilla y León, desaparecieron después de subirse a un coche blanco mientras hacían autoestop. Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa volvían de pasar la tarde festiva del Día de Castilla y León en Reinosa. Desde ese día, nada más se supo de ellas.

El caso de estas dos chicas es uno de los más misteriosos de las últimas décadas. Este caso recibió muchas llamadas de gente asegurando que las había visto en diferentes partes del país e incluso en Francia, pero no se ha tenido ni rastro. Seis años después de la desaparición, un joven cántabro informó a la Guardia Civil que había estado viviendo con unos okupas en Madrid y Barcelona y que creía haberlas visto allí.

Aunque el caso siga en el Juzgado de Cervera de Pisuerga sin pruebas para reabrirse, la familia aún tiene esperanzas para encontrarlas vivas. Este es uno más de los casos que hay pendientes hoy en España. El mes pasado se puso en marcha en España el Centro Nacional de Desaparecidos con el objetivo de evitar duplicidades, sumar esfuerzos y coordinar operativos para hallar a las personas desaparecidas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoce que todos los casos deben tratarse con el mismo interés y explica que se ponen en funcionamiento todos los protocolos.